
REAL MADRID
El cuadro madridista recibe a Unicaja Málaga después de encajar una dolorosa derrota en Euroliga en su visita a Mónaco.
Tras una derrota en un partido trabajado en Mónaco, el Real Madrid vuelve al Movistar Arena por Liga Endesa para enfrentarse a uno de los mejores rivales de la competición durante las últimas campañas, un Unicaja de Málaga que siempre que ha visitado Madrid ha puesto en dificultades al conjunto blanco. El Madrid toma este partido como clave a la hora de despejar las dudas que dejó la derrota del pasado jueves y volver a la senda de la victoria.
El Madrid, a pesar de los errores que cometió en Mónaco, compitió por la victoria, pero no dio el nivel necesario durante los 40 minutos, siendo este aspecto el principal problema del equipo durante toda la campaña. Unicaja es una buena prueba para darle la vuelta a esta condición que persigue al equipo, pues es un conjunto que lucha durante todo el partido y nunca le pierde la cara al partido.
Todos tenemos claro que el Real Madrid tiene un examen importante a la hora de enfrentarse a Unicaja. El equipo malagueño se sitúa séptimo en Liga Endesa con un récord de 7 victorias y 4 derrotas e invicto en su grupo de Champions League, competición europea que disputa esta campaña.
Usman Garuba, en la previa del partido, ha dicho que Unicaja «es un rival que pone el nivel físico al máximo y tenemos que estar preparados mentalmente». Sobre la importancia del encuentro, el pívot español lo deja claro: «Sería muy importante para nosotros. Queremos seguir sumando para nuestra afición. Nuestro objetivo es ganar todos los partidos posibles y estamos en buen camino, pero tenemos que seguir trabajando».