Previa Mónaco – Real Madrid: dura visita en Euroliga por Navidad

26 diciembre 2025 - 14:42
Lyles y Garuba se saludan durante un partido del Real Madrid Baloncesto en la Euroliga.

REAL MADRID

El cuadro madridista viaja hasta Mónaco para medirse al actual subcampeón de la competición, un choque duro para decir adiós al 2025 en Euroliga.

Máxima igualdad

Mónaco y Real Madrid comparten récord con los 17 partidos que ambos han jugado hasta le fecha en la máxima competición continental: 10 victorias y 7 derrotas. El basketaverage es lo que diferencia la posición de Playoffs directamente de la que gozan los monegascos (6º) con el Real Madrid (7º y en Play-In). Así de igualada está la Euroliga más dura hasta la fecha de la historia, donde una victoria o una derrota hace que la situación cambie.

Eso quiere hacer el conjunto madridista que, a pesar de la victoria en la última jornada de Euroliga ante París, no dejó buenas sensaciones al público blanco, que busca una reacción en base a unos resultados que no acaban de llegar con continuidad y que hacen peligrar las aspiraciones del club de la capital española para esta temporada: ocupar puestos directos de Playoffs.

Comienza una travesía dura, en la que el Real Madrid jugará 8 partidos desde este mismo partido hasta el día 11 de enero. Un calendario que no permite ceder y en el que Sergio Scariolo tendrá que darle más valor que nunca a los minutos de los menos habituales, que tendrán que sumar para que el equipo salga con una visión positiva de la temporada tras este maratón de choques.

Espera un duro partido en Mónaco

Sergio Scariolo dirige el último entrenamiento del Real Madrid antes de viajar a Mónaco.
REAL MADRID

Lo han dejado claro los protagonistas en la previa del encuentro: Mónaco es un gran equipo, duro y con grandes jugadores que pueden hacer que el partido se decida por detalles. Scariolo ha dicho que «tenemos la conciencia de que vamos a jugar contra el subcampeón de la Euroliga. Son un núcleo de mucha calidad y eficacia, no solo en ataque sino también en defesnsa. Llevan años jugando juntos y se quedaron a un paso de ganarla el año pasado».

Alberto Abalde también ha compartido sus sensaciones previas al choque ante Mónaco: » Ante un equipo con tantas armas y tantos generadores de juego, va a ser un reto. Vamos a intentar hacer un gran trabajo y ser consistentes para que les cueste anotar y no jueguen con ritmo. Espero un partido largo y duro. Tenemos que estar preparados para vivir diferentes momentos durante el partido, seguir trabajando del minuto uno al cincuenta».

También es relevante...