
OLYMPIQUE LYON
La perla brasileña jugará con el conjunto francés hasta final de temporada
Era un secreto a voces, y ya se ha confirmado: Endrick (19 años) llega cedido al Olympique de Lyon hasta junio de 2026 con el objetivo de sumar los minutos que no ha podido tener en el Real Madrid de Xabi Alonso. Entre tanto ‘overbooking’ en la casa blanca, apenas ha entrado en los planes del técnico tolosarra.
El préstamo no incluye opción de compra y, además, el club francés tendrá que abonarle el 50% de su sueldo. En la Ligue 1, ‘Bobby’ tendrá un papel de protagonista a fin de seguir curtiéndose en la élite del fútbol. Y es que, durante los últimos meses, su presencia en los terrenos de juego ha sido prácticamente nula.
En lo que va de curso, Endrick tan solo ha disputado 99 minutos. Jugó ante Valencia (11’), Manchester City (11’) y CF Talavera (77’). En la Ciudad de la Cerámica degustó su primera titularidad con Xabi, que, desde su aterrizaje en Chamartín, decidió apostar por Gonzalo García en detrimento de la perla brasileña.
Tras una temporada 2024/25 de aclimatación en la capital de España, Endrick esperaba dar un salto de calidad en la actual campaña. En cambio, en el periodo estival, ya sabía que no iba a gozar de oportunidades en el Madrid. La lesión que sufrió a finales de mayo tampoco ayudó.

El ex del Palmeiras tiene puesto el foco en el Mundial 2026 que se dirime en Estados Unidos, México y Canadá. Su objetivo es volver a recibir la llamada de la selección, con la que no va convocado desde marzo. Y para ello, lógicamente, necesita jugar y volver a sentirse futbolista. Endrick deberá tocar la fibra de un Carlo Ancelotti que tampoco le usó demasiado en el campo a lo largo del ejercicio pasado.