
Angel Martinez/Getty Images
El atacante madridista, con 59 tantos, ha tirado del carro de los goles en este 2025. Está a años luz del resto de jugadores del Real Madrid
El triunfo ante el Sevilla (2-0) tuvo a un protagonista por encima del resto: Kylian Mbappé, en el día en el que cumplía 27 ‘primaveras’, siguió ahuecando su historial. Con el tanto de penalti llegó a las 59 dianas en 2025, unos guarismos que le convierten en el máximo goleador histórico del Real Madrid en un año natural igualado con Cristiano Rolando. Su ídolo. Estuvo cerca de doblegarle.
Así las cosas, el ariete blanco vivió una noche especial. Inenarrable. El hecho de alcanzar a CR7 no es baladí. «El récord es increíble. Es mi primer año de hacer algo como Cristiano, mi ídolo, el mejor jugador de la historia del Real Madrid y una referencia del fútbol mundial. Es un honor para mí», confesó el crack de Bondy en la televisión oficial del club.
Los datos colosales de Kylian contrastan con la materia goleadora del resto de futbolistas de Real Madrid. La diferencia es palmaria y tremebunda. Viven en las antípodas. Vinicius, el segundo máximo artillero de la plantilla, finaliza el año con 13 tantos. A renglón seguido aparece Jude Bellingham con un total de 12. Por debajo del inglés figuran Rodrygo (10), Endrick (5), Gonzalo García (5), Güler (5), Brahim (5) y Valverde (4).
Los números muestran la Mbappé-dependencia que cohabita ahora mismo en el plantel de Chamartín. En lo que va de curso, el capitán de Les Bleus ha sostenido el pulso a los suyos en la mayoría de compromisos. Sin falta. De no haber visto puerta con tanta asiduidad, otro gallo cantaría.
El ’10’ del Madrid ha evitado males mayores. Un apagafuegos en toda regla. Marca, disfruta y, de seguir por el mismo derrotero, va camino de salir victorioso en la próxima gala del Balón de Oro. Solo falta que los goles se traduzcan en títulos. Ese es el objetivo para el año venidero.