
REAL MADRID
El equipo blanco buscará mejorar unas sensaciones dispares tras una victoria y una derrota en la doble semana de Euroliga ganando en tierras catalanas y asegurándose el liderato en Liga Endesa.
El conjunto dirigido por Sergio Scariolo está en un gran momento en la competición doméstica: desde aquella derrota en Vitoria ante Baskonia en el mes de octubre, todo son victorias. Esto hace que sea líder de la competición con un récord de 9 victorias y 1 derrota. Su principal rival por el liderato es Valencia, que vio suspendido su partido de la semana pasada y que mantiene un récord de 8 victorias y 1 derrota. El papel en Liga Endesa es correcto, a pesar de que algunos partidos se están sacando, como suele ser habitual en otras campañas, con menos solvencia.
Venimos de, la semana pasada, ver un partido muy coral del conjunto de la capital ante Girona, en el que todos sus jugadores, incluidos los de más rotación como Procida y Almansa, sumaron e hicieron que sus compañeros con más minutaje pudieran tener momentos de descanso. Será importante ver cómo gestiona Scariolo al equipo tras una semana dura, en la que los dos partidos de la competición continental han estado vivos hasta los últimos segundos.
Le toca al Real Madrid ahora utilizar al máximo su plantilla. Además de la ya mencionada dura semana que ha tenido, se enfrenta ahora a encuentros cada dos días desde pasado Navidad hasta prácticamente mitad de Enero: juega el 26/12 ante Mónaco en Euroliga, luego doble jornada de Liga Endesa recibiendo el 28/12 a Unicaja y viajando a Murcia el 30/12, para luego recibir en Euroliga a Dubai el 02/01 y a Barça en Liga el 04/01 y, como colofón final, viajar a Lyon para medirse a ASVEL Villeurbane el día 06/01 y recibir a Maccabi el 08/01. Ahí es nada…

Además de la cantidad de partidos, el nivel de exigencia de los clubes a los que se enfrenta es elevadísimo, por lo que necesitará al máximo de componentes de la plantilla a un gran nivel para saldar positivamente este duro calendario.
De momento está teniendo Lleida un comienzo tranquilo de temporada: con 4 victorias y 6 derrotas ocupa puestos de mitad de tabla de Liga Endesa y deja atrás el descenso, donde Granada y San Pablo Burgos solamente cuentan con 1 victoria de los 10 partidos disputados.
Por supuesto, esto no dicta que el encuentro vaya a ser ameno para los madridistas: visitar el Barris Nord es siempre duro y, haciéndolo en sábado después de jugar un jueves, lo hace aún más peligroso. Necesitará el Madrid, por supuesto, dar el 100% para asegurarse la victoria y poder mantener, una jornada más, el liderato en Liga Endesa.