#LigaACB J24 | Llull y Carroll no son suficientes para llevarse el clásico (76-82)
Tanto Real Madrid como Barcelona se reunían en el WiZink para culminar una semana de lo más apoteósica, en cuanto a baloncesto se refiere. Tanto uno como otro equipo, arrastraban dos partidos casi consecutivos de Euroliga y, para culminar estos siete días de fantástico baloncesto, se enfrentarían uno contra el otro con la primera posición de la Liga Endesa en juego.
Con los jugadores de ambos equipos en pista, se dio comienzo el trepidante clásico del baloncesto español. Los primeros puntos visitantes caían de la mano de Ribas, mientras que Llull sería el encargado de responder mediante la línea de 3. El Barcelona empezaba a hacer mucho daño provocando varias pérdidas de los blancos. Singleton le ponía el primer gorro de la noche a Tavares, mientras que las perdidas y unos acertados Claver, Heurtel y Tomic provocaban el 3-13 de parcial visitante. Laso se comía a los suyos en un tiempo muerto de lo más necesario. Tavares sería el encargado de romper el parcial y, junto con un inspirado Llull conseguiríamos acercarnos en el marcador con un parcial local de 7-0. Al final, el primer cuarto terminaría con un igualado empate a 17 tras un Llull que se echaría a la espalda el equipo, poniendo la igualada en el electrónico con un 14-4 de parcial final.
Llull contra el mundo. Ese era el resumen de los primeros minutos. Campazzo iniciaba el segundo cuarto con una gran asistencia para que Randolph se colgase del aro y adelantase a los blancos en el marcador. Sin embargo, Kuric, con cinco puntos consecutivos, se encargaría de nuevo de poner por delante a los visitantes. Carroll despertaba, Ayón empezaba a sumar puntos, pero los visitantes lograban distanciarse gracias a tres triples consecutivos que los ponía 9 puntos por arriba en el marcador. Pero ahí estaba Carroll, quien, junto con Llull, serían los grandes responsables de que el Barcelona tan solo se fueran de 5 puntos al descanso. Muy poquito del resto de jugadores blancos, quienes todavía parecían no estar al nivel del encuentro de la noche de hoy.
Tocaba mejorar en la segunda parte del encuentro. Ni Randolph, ni Campazzo ni Thompkins habían aparecido aún en el encuentro. “Estamos yendo por detrás de ellos en todo”, resumía perfectamente Laso el partido de los suyos hasta el momento. Tavares se empezaba a cargar de faltas, mientras que Tomic establecía los diez puntos de diferencia en el WiZink. Sería Campazzo quien rompería el 0-8 de parcial visitante en este tercer cuarto, al mismo tiempo que Thompkins, otro de los grandes desaparecidos, empezaba a sumar desde la línea de 3.
Con la misma desventaja que en el descanso vino el último cuarto. El partido estaba aún por decidir a pesar de ir yendo a tirones durante todo el encuentro. Causeur y Thompkins se apuntaban los primeros puntos de estos últimos diez minutos, mientras que los tiros libres de Campazzo seguían manteniendo los tres de diferencia en el WiZink. Los de Laso por fin habían metido una marcha más en defensa, pero el Barcelona, se encontraban aún muy cómodos desde la línea de 3. Con un minuto y medio por jugar, seguían los cinco de diferencia en el marcador, a pesar de un Kuric bastante inspirado.
Finalmente, el partido concluyó con un 76-82 para el conjunto visitante, en un encuentro en el que los hombres de Laso no estuvieron a su mejor nivel, yendo a remolque durante todo el encuentro. Llull y Carroll, de lo poco salvable hoy.
Texto: Daniel Gómez-Escalonilla Sáez
Foto: Real Madrid.com