
Angel Martinez/Getty Images
El cancerbero madridista, Thibaut Courtois, volvió a realizar intervenciones providenciales
El Real Madrid salvó los muebles en Mendizorroza (1-2) en un partido que tuvo el guion habitual. El cuadro blanco, muy guadianesco, venció sin convencer. Una vez más, Thibaut Courtois firmó paradas antológicas. A pesar de todo, el mejor guardameta del mundo vivió una noche especial en Vitoria. Y es que, cosechó su victoria número 200 como futbolista blanco. Ha llegado a esa cifra en 310 partidos con la camiseta madridista.
El cancerbero belga atendió a Realmadrid TV desde las entrañas del feudo babazorro. «Es muy bonito llegar a las 200 victorias y está bien, pero este año hay que sumar muchas más. Hoy demostramos mucho carácter. Al final hemos buscado la victoria y ha llegado con una gran acción individual. Ha sido una buena victoria y hay que seguir trabajando», espetó Thibaut.
Courtois, ante el Deportivo Alavés, rubricó una intervención para el recuerdo. Negó un tanto local con la cabeza en los compases previos al tiempo de asueto. «Es una victoria muy importante. El juego no ha sido el mejor, pero lo importante era ganar y sacar los tres puntos. Hay que seguir adelante: ganar el miércoles en Talavera y contra el Sevilla en casa para acabar bien el año», señaló el pupilo de Xabi Alonso.
Además, el internacional con Bélgica habló sobre la pena máxima no señalada a Vinicius durante los segundos 45 minutos: «Estoy lejos, pero claro que hay un contacto de un jugador. El árbitro ha dicho que para él el contacto ha sido leve y por eso no lo pita, pero Vini Jr. viene a intensidad alta y regateando rápido».
Thibaut Courtois sentenció su exposición añadiendo que «para mí es falta. Otra cosa es un penaltito que estás en el área y te tocan un poco, pero cuando vas a tal velocidad un toque leve es suficiente para que te caigas al suelo. Me ha sorprendido, pero estoy feliz porque hemos ganado y ese penalti no ha sido decisivo».