Real Madrid 94-87 Baskonia: el Madrid de Hezonja impone el físico

11 diciembre 2025 - 23:07
Mario Hezonja y Facundo Campazzo lideran al Real Madrid en la victoria ante Baskonia en la Euroliga.

REAL MADRID

Una victoria más del Real Madrid Baloncesto en su regreso al Movistar Arena en un partido con un ritmo altísimo, muy entretenido para el espectador.

Todo parece fluir a favor del Madrid en los últimos días, el desempeño en defensa y en ataque ha mejorado mucho y la muestra es Mario Hezonja. El estado del croata es importantísimo para el equipo, hoy nuevamente se lució en el despliegue físico acabando con 17 puntos. Campazzo y Maledon dominaron el perímetro con criterio y colmillo.

Scariolo avisaba en la previa de que recordaban lo acontecido en el partido de ACB en el Buesa y se demostró. Reforzaron la defensa sobre Forrest que se sintió muy incómodo volviendo de lesión. Sin embargo, el gran momento de Luwawu-Cabarrot no entiende defensas, acabó con 20 puntos. Howard que no estuvo en el choque liguero también fue un quebradero de cabeza, especialmente en el último cuarto donde metió un buen susto con una ventaja para los vascos que solo duró unos segundos.

Ritmo altísimo

Como si de una carrera de 100 metros lisos se tratase, el partido arrancó con un ritmo frenético. Abalde lideró al Madrid los primeros minutos con siete puntos consecutivos que le ayudaron para coger confianza y ser la voz cantante en defensa, arengando a la grada y a sus compañeros. La respuesta llegó inmediatamente de la mano de Howard dando pie a un toma y daca que se mantuvo durante todo el cuarto. Muchas alternancias en el marcador y mucho espectáculo. El Madrid se nutrió de Tavares, pero sin él en cancha, Garuba impuso su energía defensiva. Spagnolo serpenteó en la zona para encontrar ventajas y Luwawu-Cabarrot lo aprovechó. Los madridistas sin embargo, consiguieron solventar los primeros diez minutos con una minísima ventaja 24-23.

Facundo Campazzo deja atrás a Matteo Spagnolo en la victoria de Real Madrid frente a Baskonia en Euroliga.
REAL MADRID

El Madrid achacó un bajón defensivo que le dio una ventana a los de Galbiati. Kobi Simmons comenzó a sentirse cómodo con cinco puntos de manera consecutiva otorgando a los suyos confianza para seguir la inercia. Lo hizo Spagnolo que completó una primera mitad de mucho nivel, jugadas sobre bote de un alto nivel de lectura y siendo letal desde la media distancia. En lo asociativo también estuvo inspirado, siempre buscando mover el balón el balón rápido rompiendo a su par primero. Los blancos reaccionaron buscando su fortuna desde la línea aprovechando la superioridad física que tienen en muchos puestos. Mejoraron el rendimiento ofensivo imponiendo algo de ritmo con la entrada de Hezonja. Un pase suyo dejó solo a Feliz para que con un triple diera al Madrid la ventaja al descanso.

Se confirma el buen estado de forma del Real Madrid

Tras el pase por vestuarios, los blancos salieron con una marcha más. Hezonja y Campazzo opacaron los buenos destellos de Simmons o Luwawu-Cabarrot y pusieron una diferencia de dobles dígitos por primera vez en el encuentro. Con Hezonja y Campazzo inspirados el juego era fluido sobre todo en los bloqueos y continuación. La defensa que había sido intensa en el primer tramo del cuarto fue cediendo terreno hasta que Luwawu-Cabarrot explotó los puntos débiles. Está en un momento de forma impecable y tarde o temprano iba a sacarlo a relucir, siete puntos consecutivos llevaron su sello para meter a los suyos de nuevo en el partido. Se enroscó el desenlace del tercer asalto con más protagonismo del trío arbitral, sendas personales a ambos conjuntos que ponían el broche a diez minutos de dominio blanco.

Lejos de estar sentenciado, Markus Howard quiso añadir algo de picante al partido. Con tres triples consecutivos, el estadounidense colocaba a Baskonia por delante en el marcador por primera vez en toda la segunda parte. La respuesta fue inmediata en cuanto el equipo vio las orejas al lobo, el músculo y la potencia de Hezonja surgieron para controlar la situación. Los de Scariolo sacaron petróleo de sus incursiones en la pintura con varias canastas y adicional que fueron sumando tranquilidad en el marcador. Campazzo puso la puntilla y el público de Goya se volcó con el equipo, que ahora se encuentra en una clara dinámica positiva superando el bache de hace unas semanas.

Periodista deportivo. Movistar +, SpanishBowl, MadridistaReal. Siguiendo la actualidad del Real Madrid de baloncesto.

También es relevante...