#Minuto93 | Real Madrid 2 Celta 0 (LaLiga 2018-19)
1- Cambio de estaZión: la primavera está a la vuelta de la esquina, aunque la temperatura del Bernabéu invitaba más a pensar que estamos en verano ¿De qué sirve, sino, la primavera si no hay títulos con los que ilusionarse? Pensemos que el del Celta era un amistoso más en el que se está configurando el Madrid de Zidane 2.0.
2- Razones para Solari: en cuanto se supo la alineación titular muchos de los ‘haters’ de Solari se frotarían las manos. Sí, es cierto, Isco volvió al once y acabó su actuación con un gol, pero no se puede decir que este haya sido su mejor partido, evidenciando estar muy lejos del estado de forma óptimo para un futbolista de su nivel.
3- Antagónico: bien diferente fue el encuentro que firmó Marcelo. Al brasileño le sigue faltando fuelle para ser ese huracán que limpia rivales por la banda izquierda, pero puso empeño, participó mucho en el juego y asistió a Bale en el 2-0. El brasileño se apunta a la nueva era.
4- CaSINmiro: la sanción del mediocentro brasileño pintó la ocasión para que Zidane dibujara un centro del campo con Kroos, Modric e Isco. Mucha imaginación pero poco trabajo defensivo, especialmente a la hora del repliegue. En estas lides hay que reconocer el desgaste de Modric. El croata no solo llevó la manija, sino que además se esforzó para echar una mano en defensa, sin importarle su edad ni que sea el vigente Balón de Oro. En esto, Luka también es ‘The best’.
5- Premio: lo hemos dicho a lo largo y ancho de la temporada. Courtois es un portero de talla mundial, pero la suplencia de Keylor Navas tenía un punto de injusticia que amargaba a cualquier aficionado blanco. El costarricense volvió al once y sacó una mano providencial en la primera parte para evitar el 0-1. Su complicidad con Zidane es evidente. Más vale que Thibaut deje a un lado sus líos de faldas, de lo contrario jugará menos que yo.
6- ¿Y si…?: Lopetegui tenía claro que uno de sus pilares en el proyecto madridista era Marco Asensio. Solari también es fan incondicional del mallorquín. Las lesiones y la falta de ritmo han impedido que veamos esta temporada ese salto que se esperaba del 20 blanco. Su partido contra el Celta es para recuperar la fe, para creer que de la mano de Zidane se verá a ese futbolista al que muchos colocaban como incluso futuro candidato al Balón de Oro.
7- Silencio: si algo caracterizaron a las alineaciones de la primera era de Zidane eran la imprevisibilidad. Parece que algunos no tomaron nota de ello porque se apresuraron a especular esta semana que con el regreso del francés Ceballos caería de nuevo el ostracismo. ¿Cuál fue el primer jugador en salir desde el banquillo ante el Celta? Pues eso.
8- Mensaje: la grada pitó su nombre cuando se anunciaron las alineaciones por megafonía. Desde luego, no ha firmado su mejor temporada y entra en casi todas las quinielas para salir este verano de Chamartín y dejar algo de dinero en caja. Sin embargo, Bale estuvo activo ante el Celta. Estrelló un balón en el larguero, se ofreció, gozó de una clara ocasión en la segunda parte y poco después anotó el 2-0. Además, se fajó en defensa.
9- Reconocimiento: el que no cambia su estatus es Benzema. El 9 volvió a dejar un partido interesante, dando el pase para el 1-0 de Isco. Al ser sustituido el Bernabéu, por fin, se puso en pie para reconocer a uno de los pocos que esta temporada sí ha tirado del carro. Merci.
10- Futuro más que presente: a pesar del triunfo y de una segunda parte potable, al equipo aún le queda mucho margen de mejora. Quizás esto le dé la razón al club en no esperar hasta junio para dar las riendas del equipo al nuevo entrenador. Sin estas jornadas restantes se logra la segunda plaza, estupendo, pero no conviene olvidar que el gran objetivo es hacer unos cimientos sólidos para que el edificio no se caiga con la misma facilidad que en este curso.
Foto: ElPaís