
REAL MADRID
Victoria del Real Madrid Baloncesto en Estambul en un choque igualadísimo de principio a fin.
Hezonja aseguró su buen estado de forma con un encuentro brillante, acabó con 22 puntos. A pesar de que los turcos hicieron mucho daño a través del triple de Smits (Su mejor partido en Euroliga) y Osmani, Scariolo lo frenó en el último cuarto. Trabajo fundamental el de Garuba en defensa en el cuarto cuarto.
La falta de ritmo y de anotación marcó los primeros diez minutos. Dos equipos descafeinados, sin acierto en el triple y con la fluidez por los suelos. Mario Hezonja fue la consistencia madridista manteniendo la inercia que había dejado contra Hapoel y la que había demostrado con Croacia en las ventanas. Los primeros 10 puntos de los blancos llevaron su firma y desde que fue relevado el equipo cayó enteros. Poco de Garuba como referencia interior (Por delante de Len en la rotación al inicio).
Efes encontró el acierto desde el exterior, pero el Madrid se mantuvo en el tanteo gracias al criterio de Theo Maledon. Muy cómodo el francés en la dirección de juego, decisivo para buscar fortuna en penetraciones y dejando buenas asociaciones con Deck y Len. El ucraniano estuvo mejor en defensa que en ataque con un emparejamiento con Osmani que a priori prometía lo contrario. Cuando parecía que los turcos tomaban la delantera, el Madrid cambió la mecánica gracias a la entrada de Hezonja y Kramer. No duró mucho ese tramo de reacción ya que Efes elevó el ritmo con transiciones eficaces y ser marchaban a vestuarios por delante en el marcador.
La reanudación trajo consigo al mejor Chuma Okeke que encadenaba diez puntos consecutivos además de pesar tanto en defensa como en rebote, clave para que el Madrid no se descolgara. Hasta 17 alternancias en el marcador cuando llegaba la recta final. Efes se sustentó de Rolan Smits volviendo a hacer buena la teoría de lo dañinos que son los tiradores interiores contra el Madrid. El tercer cuarto fue un intercambio de golpes, igualdad máxima en el partido que preparaba un último asalto con una mínima ventaja madridista.
Emergió la figura de Trey Lyles apareciendo al fin en el partido en el arranque del último cuarto. Osmani y Beaubois dieron la respuesta, colocando nuevamente las tablas y dibujando un final de infarto. Scariolo preparó un quinteto de corte defensivo con Usman y Deck siendo los stoppers principales, el primero para evitar la sangría de tiro de los interiores de Efes y el segundo para sellar a Cordinier. Durante unos minutos Scariolo lo consiguió, el nivel defensivo de ambos fue clave para una ventaja de cinco puntos. Esa consistencia en defensa y un triple crucial de Campazzo dejaban al Madrid en una situación extremadamente favorable para cerrar el encuentro y Deck lo hizo.