La última hora de las lesiones de Trent y Camavinga: ya hay parte médico

4 diciembre 2025 - 14:34
El estado de Trent y Camavinga tras sus lesiones y el parte médico del Real Madrid

Ion Alcoba Beitia/Getty Images

Según ha podido saber MadridistaReal, Trent estará de baja más de dos meses por una lesión muscular en el recto anterior del cuádriceps de la pierna izquierda y Camavinga tiene opciones de jugar el domingo contra el Celta

El Real Madrid hizo los deberes en San Mamés, venciendo por 0-3 al Athletic Club con un doblete de Kylian Mbappé y otro tanto de Camavinga. El equipo completó un encuentro casi perfecto, que tuvo los únicos ‘peros’ de las lesiones de Trent y el centrocampista francés. Desde un primer momento, fuentes cercanas al club transmitieron a MadridistaReal que había máxima preocupación con ambos casos, aunque finalmente lo de Camavinga parece que se ha quedado en un susto.

Trent, más de dos meses fuera

Los médicos del Real Madrid atienden a Trent Alexander-Arnold tras su lesión frente al Athletic Club.
Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images

Al lateral inglés se le ha diagnosticado una lesión muscular en el recto anterior del cuádriceps de la pierna izquierda, y según han confirmado fuentes cercanas al club a este medio, el tiempo estimado de baja es superior a dos meses. Cabe recordar que Trent ya se lesionó en el mes de septiembre frente al Olympique en Champions y estuvo más de un mes de baja hasta noviembre. Esta es la segunda lesión que sufre y no aparecerá en los terrenos de juego hasta 2026, igual que Mendy.

En la otra cara de la moneda se encuentra Eduardo Camavinga. El francés sufrió un esguince en la segunda parte contra el Athletic y en un principio se creía que iba a ser más grave de lo que realmente ha sido. Según ha podido saber MadridistaReal, el centrocampista francés volverá a pasar una segunda prueba el sábado, que determinará si puede jugar o no el domingo frente al Celta de Vigo.

Los compañeros de Eduardo Camavinga se preocupan por su estado después de lesionarse ante el Athletic.
Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images

Cuatro bajas seguras y dos dudas

Este domingo, el Real Madrid tiene un nuevo compromiso liguero correspondiente a la jornada 15 de LaLiga contra el Celta, en el retorno del equipo al Santiago Bernabéu. Para ello, Xabi Alonso no podrá contar con las bajas seguras de Carvajal, Alaba, Mendy y el ahora lesionado Trent. No obstante, más allá de la incógnita de Camavinga, también está la de Huijsen. El central se lesionó antes de la visita a Grecia y sigue siendo duda para el duelo frente al cuadro vigués, que es cuando podría aparecer de nuevo.

Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Administrador de contenidos en la empresa GBA del grupo AuditMedia y redactor en MadridistaReal y Unión Rayo. Antiguo becario en el Diario AS y El Resurgir de Madrid y excolaborador en el programa de radio Hay Alguien Ahí de Inforadio UCM.

También es relevante...