#Minuto93 | Real Valladolid 1 Real Madrid 4 (LaLiga 2018-19)
1- De luto: históricamente el Real Madrid siempre ha lucido su segunda equitación en el José Zorrilla. En esta ocasión, nada de la camiseta coral. El negro, de riguroso luto, en memoria de una época dorada que ya es historia.
2- Empanada: el empacho de tantos tropiezos no parece suficiente menú para una plantilla que salió dormida en Pucela. La primera parte es el fiel reflejo del estado anímico que atraviesa este Real Madrid.
3- El VAR, ayuda inesperada: toda la temporada quejándonos del VAR y gracias a él el Madrid se libra de dos goles ilegales del Valladolid. Todo el trabajo que no hizo este sistema en el Camp Nou y el Wanda lo tuvo en Zorrilla. Pobres Rayo y Leganés.
4- Killer: con varios meses sin objetivos serios, habrá tiempo de sobra para el análisis. En ellos debe haber cabida para uno de los pocos jugadores que ha dado un paso adelante esta temporada, Karim Benzema. ‘Doblete’ del francés para aumentar la cuenta personal.
5- Misterio: aunque cometió un penalti absurdo, Odriozola volvió a demostrar que su suplencia reiterada en los últimos encuentros tiene un punto de injusticia tremendo. Quizás con su concurso se podría haber evitado la nueva lesión muscular de Carvajal.
6- Detalles: saltó Marcelo al césped a falta de pocos minutos para el final y Benzema corrió para darle el brazalete de capitán. Aunque su rendimiento no haya estado a la altura, no quedad duda de que el brasileño sí ha ejercido de líder del vestuario, algo que queda refrendado en situaciones como esta.
7- Defensa sin defensa: una de las razones por las que el Madrid está sin aspiraciones en ninguna competición a mediados de marzo es la fragilidad defensiva. A orillas del Pisuerga, de nuevo la pareja Varane-Nacho hizo aguas.
8- Cara y Kroos: Modric redondeó la goleada con un tanto marca de la casa. El croata no estuvo a su mejor nivel, pero al menos se ofreció e intentó tirar del carro. Lamentablemente no se puede decir lo mismo de un Kroos que sigue dando argumentos a Schuster para la crítica.
9- Paradigma: bastaba con echar un vistazo al banquillo blanco en Valladolid para comprobar cómo está el equipo ahora mismo. Seoane y Cristo eran dos de las opciones para intentar ejercer de revulsivos. Los canteranos han hecho méritos para llegar arriba, pero no para solventar marrones de este tipo.
10- Minuto 94: no sabemos si Mourinho volverá a Chamartín, pero la rueda de prensa de Solari tras el partido de Zorrilla tuvo tintes parecidos. El dardo envenenado a Isco el sábado hizo que los periodistas afilaran sus preguntas. El argentino volvió a estar elegante. ¿Acaso dijo alguna mentira en la rueda del sábado?
Foto: AS