
Ya ha terminado el primer parón FIBA por las ventanas clasificatorias al mundial y el Real Madrid Baloncesto ha tenido varios jugadores representando a sus naciones
Un total de siete jugadores se han desplazado con sus selecciones, incluyendo a 3 (Facu, Deck y Feliz) que han cruzado el charco para jugar las clasificaciones americanas. Sin embargo este parón ha tenido dos nombres propios: Izan Almansa y Gabriele Procida.
No cuentan con muchos minutos con Scariolo, pero a las órdenes de sus seleccionadores Chus Mateo y Luca Banchi (Ambos debutantes) se han salido. En cuanto al murciano, fue uno de los mejores de La Familia en el segundo partido de clasificación ante Georgia. Izan terminó con 12 puntos y 9 rebotes para 24 de valoración y un +/- de +32 con él en pista. Aprovechó los minutos que tuvo por la lesión de Great Osobor y demostró a Chus por qué sigue siendo una de las principales apuestas de futuro del baloncesto español. Buenos movimientos en el poste, buen toque con sus característicos ganchos y colosal en defensa con 3 tapones y 3 robos.
Gabriele Procida brilló con fuerza en Lituana con un partido sensacional para la victoria de la selección italiana. Gracias a un momento de trance desde más allá del arco consiguió que los de Luca Banchi se pusieran por delante en el marcador. Acabó con 24 puntos, anotando 18 en el último cuarto para un partido que se resolvió por un solo punto. Además contra Islandia también se salió anotando 16. Despliegue físico a ambos lados de la cancha, sacando a relucir su mejora en el tiro de tres, consolidándose en la selección trasalpina y demostrando a Scariolo que está para más.

Además de los rookies madridistas también han acudido a la llamada de sus selecciones Kramer (Alemania), Hezonja (Croacia), Feliz (Rep. Dominicana), Campazzo y Deck (Argentina). El alemán también ha tenido oportunidad de demostrar que merece más minutos con un doble-doble (14 puntos, 10 rebotes) ante Chipre y 13 puntos ante Israel, ambos partidos saldados con victoria bávara. Ante los mismos rivales se ha lucido SuperMario. Números espectaculares contra Chipre (25 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias, 36 val) e Israel (19 puntos, 13 rebotes, 26 val).
Al otro lado del Océano Atlántico Andrés Feliz daba una exhibición para la victoria dominicana frente a México con 21 puntos. Una de cal y otra de arena para los de Ché García que perdieron 88-89 en el back-to-back contra los mejicanos a pesar de los 22 puntos del tigre de Guachupita. Los que sí sellaron las dos victorias fueron Facu y Deck. Gaby se salió en el segundo encuentro frente a Cuba con 18 puntos, un partido que la selección albiceleste se llevó con una diferencia de 53 en el marcador. Pleno de victorias para los del ex-madridista Pablo Prigioni.