
REAL MADRID
Derrota contundente del Real Madrid de Javi Juárez en la Liga U ante un imponente Barça diferencial desde el apartado físico.
Boumtje-Boumtje demostró por qué es una de las grandes perlas del baloncesto europeo con un partido colosal. El camerunés-estadounidense se fue a los 29 puntos con un 8/11 en T3 y 6 rebotes. Lo secundaron Dabone que empieza a asustar ahora también desde el tiro (16 puntos, 8 rebotes) y Keita.
Muy poco con que ilusionarse por parte de los blancos. No tuvo el día Egor Amosov, pero fue el mejor del Madrid inspirado especialmente en el inicio del 3er cuarto. Acabó con 17 puntos y 8 rebotes. Destellos interesantes de Frolov, un perfil que cuadra al Madrid por su facilidad para armar el tiro y su inteligencia para colocarse. Físicamente se vio superado por el cuadro interior azulgrana. El conjunto merengue pierde el liderato al sumar su segunda derrota de la primera fase (Ambas frente al Barça).
Muy superior el conjunto catalán desde los primeros minutos, moviendo bien el balón para buscar al tirador libre. Anotaron seis triples en 7 minutos con un Boumtje-Boumtje especialmente inspirado además del poderío físico de Dabone y Kusturica. El Madrid negado en estático ante la intimidación azulgrana. Muy poco de Amosov y Grinvalds obcecados con encontrar algo de oxígeno mediante el triple pero sin éxito. De hecho, el conjunto de Javi Juárez cerró los primeros diez minutos con un 1/9 desde más allá de la línea. Cuarto para olvidar que vaticinaba una derrota sin paliativos.
Amagó con reaccionar el Madrid, pero la respuesta de Salinas fue inmediata dado entrada a Dabone. La mínima ventana que tuvieron los madridistas para meterse en el partido se disipó enseguida debido al nefasto porcentaje desde el triple que se perpetuaba tras el primer cuarto y la superioridad física de los culés. Boumtje-Boumtje fue la mayor amenaza del Barça, imparable con la confianza por las nubes gracias a un 6/7 desde el arco. Rebosaba seguridad y lo transmitía celebrando sobre su defensor incluso sobre el banquillo madridista. Acabó la primera mitad con 19 puntos. La ventaja del cuadro azulgrana al intermedio era de 22 puntos.
El Madrid despertó gracias a Egor Amosov, con minutos de mucha calidad. En algún momento tenía que sacar a relucir su talento. Creativo para asociarse, inteligente en la toma de decisiones y con confianza al fin para lanzar sobre bote fue el factor clave de la mejoría blanca. El momento del Madrid terminó cuando el ruso dejo de coger balón, el Barça retomó el encuentro donde lo había dejado y volvió a acomodarse con un colchón de +20.
Los últimos minutos fueron un mero trámite para la victoria del Barça que asalta el liderato de la competición. Sayon Keita se sumó a la fiesta completando sus mejores minutos, el único canterano del equipo culé que ya ha debutado con el primer equipo. A los de Juárez les costó horrores superar el físico del Barça durante todo el partido, especialmente en el último cuarto con la pareja Osa – Alonso en el perímetro. Krohnert dejó algunos destellos del 3&D que puede llegar a ser, pero lo hizo en un momento donde el pescado ya estaba vendido. Resultado sonrojante y pleno de clásicos para el Barça en la primera fase de Liga U.