#LaFábrica | Fran García lidera el pase a cuartos (1-2)
La Youth League llegaba al Cerro del Espino con el partido de octavos entre Atlético y Real Madrid. El partido arrancaba con mucho respeto entre uno y otro equipo. Cedric ejecutaba un saque de esquina sin encontrar rematador mientras que Roro probaba de nuevo fortuna desde fuera del área. El Atleti parecía meter una marcha más. Aitor Puñal a punto estuvo de inaugurar el marcador con un cabezazo picado tras un córner, pero estuvo muy seguro Altube para seguir manteniendo el cero en la portería del Real Madrid.
Fran García era de los pocos del conjunto visitante que creaba peligro sobre la meta rojiblanca, mientras que el Atleti seguía mandando en el partido, pero sin poder superar a la segura defensa blanca. Sin embargo, en una de las primeras internadas del conjunto visitante con peligro llegaría el primer tanto del partido. Fran García centraba desde la izquierda y, gracias al viento, se convertía en un centro-chut que terminaría envenenándose la pelota y entrando por el palo largo de Ricard. El marcador indicaba un 0-1 para un Real Madrid con un enorme Fran García hasta el momento.
Tras el gol, el Atlético de Madrid se encontraba tocado y, a punto estuvo Alberto de aprovechar tal situación con un disparo desde fuera del área que se marcharía por muy poco de la meta rojiblanca. Con una dura falta de Cedric sobre Alberto, sancionada con tarjeta amarilla nos iríamos al final de los primeros cuarenta y cinco minutos, en un encuentro que estuvo dominado al principio por los rojiblancos, pero el afortunado gol de Fran García les daba la ventaja en el marcador y una mejoría en confianza sobre el césped.
Volvían los jugadores de los vestuarios y dio comienzo la segunda mitad. Mollejo lo intentaba de cabeza, pero estaba rápido Pulido para desviar el balón in extremis dentro del área. El Atleti había salido mejor en estos primeros minutos y Mollejo, tras el primer aviso, no perdonó en la segunda. Buen centro de Roro desde la izquierda que remata picado de cabeza en el segundo palo para poner el balón lejos del alcance de Altube.
Sin embargo, el Madrid no estaba por la labor de dejarse superar por los rojiblancos. Pulido se internaba dentro del área y Ricard solo le consigue parar con un agarrón, provocando el penalti para los blancos. El penalti supondría el 1-2 para los blancos, quienes estaban de nuevo por delante en el marcador.
Las ocasiones se sucedían para uno y otro equipo. Chust casi pone el 1-3 tras un remate de media chilena, mandando el balón por encima del larguero por muy poco. Los últimos minutos de partido estuvieron marcados por el peligro constante de Mollejo hacia la portería de Altube y, su posterior expulsión junto a Castro. Al final un 1-2 que clasifica a los blancos para los cuartos de final, donde espera el ganador de Hoffenheim y el Dinamo Kiev.
Texto: Daniel Gómez-Escalonilla Sáez
Foto: RealMadrid.com