#CrónicaReal | Crónica de una muerte anunciada (1-4)
Llegaba la hora de la verdad. El futuro de temporada en juego en una eliminatoria a priori, factible para los hombres de Solari. Sin embargo, los holandeses no estaban dispuestos a ponérselo fácil. Juventud, talento y descaro se presentaban como sus principales bazas en su intento de hazaña en el Bernabéu.
Sin novedades en los onces, dio comienzo el partido. Las primeras ofensivas blancas llegaban por la banda izquierda por medio de Vinicius y Reguilón. Sin embargo, la primera gran ocasión del encuentro llegaría mediante un buen centro de Lucas Vázquez que terminaría rematando Varane al palo tras un gran cabezazo. Los minutos pasaban al mismo tiempo que el Madrid seguía dominando el encuentro. El gol del Real Madrid parecía más cerca que lejos, pero, una pérdida de Kroos en campo propio, originaba un 3 contra 3 que terminaría finalizando a placer Ziyech estrando el marcador en Madrid. Duro golpe para los blancos cuando apenas habían trascurrido nueve minutos de juego y el Ajax aprovechaba su primer acercamiento a la portería de Courtois.
El Ajax se crecía al mismo tiempo que el desajuste defensivo del Madrid incrementaba. Tadic le hacía el lío a Casemiro con una ruleta extraordinaria y, filtraba a espaldas de la defensa un buenísimo pase a Neres, quien estuvo a la altura de la jugada de su compañero y, picando el balón por encima de Courtois, ponía el segundo tanto a favor de los holandeses. El partido era una pesadilla para los blancos. De nuevo Neres, se quedaría solo contra Courtois, pero su definición no fue ni mucho menos como la anterior.
Era un no parar en el Bernabéu. En menos de treinta minutos de juego, el Ajax había aprovechado la empanada blanca y se había puesto 0-2 en el marcador. Para colmo, Lucas Vázquez y Vinicius se retiraban lesionados dando paso a Bale y Asensio. La cara de Vinicius llorando eran el vivo reflejo de lo que sentían los blancos en esos momentos, donde todo estaba saliendo mal. Los últimos minutos de la primera parte estuvieron marcados por la gran galopada de Bale por la banda izquierda, cuyo disparo se estrelló nuevamente en el palo visitante.
La vuelta de los vestuarios otorgaba al Real Madrid unos cuarenta y cinco minutos para arreglar la tragedia de la primera parte. Tanto Asensio como Benzema lo intentaba sin crear demasiados peligros en la portería rival mientras que el Ajax aprovechaba las contras para seguir poniendo a prueba a Courtois.
Seguían intentando los blancos estrenar el marcador, pero la puntería seguía sin aparecer. Puntería que si que tuvieron los holandeses tras un zurdazo de Tadic que ponía el balón en la escuadra de la meta local. El gol estuvo marcado por la decisión del VAR, ya que, previo al gol, el balón pudo sobrepasar la línea reglamentaria. Finalmente, se decretó gol.
Tras el tercer gol holandés, hubo respuesta blanca. Asensio no se daba por vencido. Un buen centro de Regilón le llegaba a Asensio quien puso el balón pegado al poster derecho imposible para el meta visitante. El Ajax no se echó atrás y, una falta que parecía que iba a ser colgada al área, sorprendía a un Courtois adelantado, sentenciando el partido en la capital blanca de la mano de Schone.
Los últimos minutos del partido estuvieron marcados por dos fallos clarísimos de cara a puerta de uno y otro equipo cuando ya se cantaba gol. El Madrid caía eliminado de su competición fetiche justamente, dejando atrás una semana para el olvido y poniendo el broche de una trágica temporada. Toca hacer muchos cambios de cara a la siguiente temporada, lástima que estemos solo a primeros de Marzo.
Texto: Daniel Gómez-Escalonilla Sáez
Foto: RealMadrid.com