
Matt McNulty/Getty Images
El entrenador del Real Madrid, Xabi Alonso, se pronunció en la sala de prensa después de victoria de su equipo ante el Olympiacos.
Un póker de Kylian Mbappé conceden tres puntos a un Real Madrid que, cuatro partidos después, vuelve a la senda de la victoria para seguir en la parte alta de la fase de liga de la Champions. Tras el 3-4 frente al Olympiacos, Xabi Alonso atendió a los medios de comunicación. «Lo más importante eran los tres puntos. No solo por ponernos con 12 puntos, si no por romper la dinámica de no ganar.», confesó.
Falta de control en la segunda parte: «Hemos entrado mal al partido, pero hemos tenido tranquilidad y confianza para no volvernos locos. En la segunda parte ha habido momentos de todo tipo, pero ya ha acabado el partido y ahora tenemos que enfocarnos en LaLiga».
El sufrimiento en fase defensiva: «Tenemos que mejorar en sujetarnos, en hacernos fuertes y estar juntos. Hay momentos que lo hemos hecho bien, pero lo importante de hoy era ganar».
Vinicius: «Me ha dado mucha pena el gol anulado, es una jugada que ayer hablamos y me ha dado pena porque es un gol típico suyo. En general, con las dificultades que teníamos, hemos sacado el partido con cosas positivas».
Horas previas al partido: «Han sido unas horas previas muy positivas y productivas, que nos han ayudado a poder seguir creciendo. Las cosas que hemos hablado, la unión que tienen los jugadores… me quedo con eso».
Sobre si es exagerado decir que Mbappé es medio Real Madrid: «Es muy importante; su liderazgo, influencia y el talento natural que tiene para hacer goles».
Sobre si se ha quitado un peso de encima: «Lo llevaba con mucha más tranquilidad de la que podíais esperar. No soy novato en esto, el camino es largo y hay que saber siempre que hay un siguiente partido».
Punto de inflexión: «El tiempo lo dirá. Hemos tenido buenas sensaciones, hemos compartido cosas. Veníamos en un contexto complicado. Esto es fútbol y hay que pensar en lo siguiente, el calendario es complicado y vamos a afrontarlo».
Lunin: «Tiene mucha personalidad. Siempre está preparado y lo ha demostrado. Desempeña muy bien su rol y está siempre preparado cuando lo necesita. Ha transmitido mucha serenidad y contamos con él. Jugará».