Territorio maldito: el Real Madrid nunca ha ganado en el estadio del Olympiacos

26 noviembre 2025 - 10:15
Los jugadores del Real Madrid celebran un gol en el Georgios Karaiskakis, estadio en el que nunca han ganado

Milos Bicanski/Getty Images

Este miércoles, el cuadro blanco visitará el Georgios Karaiskakis por quinta vez en su historia con el objetivo de estrenar su casillero de victorias

El Pireo se engalana para recibir al Real Madrid 18 años después. Este miércoles, a partir de las 21.00 horas (Movistar Liga de Campeones y Orange TV), el Georgios Karaiskakis será testigo de la quinta jornada de la fase de liga de la UEFA Champions League. Se va a colgar el cartel de ‘no hay entradas’.

El feudo griego aparece en el calendario de los blancos en un momento taciturno en lo que a resultados y sensaciones se refiere. Los últimos tres partidos han hecho mucho daño en la entidad de la capital de España, por lo que la victoria tiene que llegar a toda costa en tierras helénicas.

La última visita del Real Madrid a Olympiacos fue en 2007

Curiosamente, el Madrid nunca ha salido victorioso del estadio del Olympiacos. Tres empates y una derrota. Ese en el balance. La primera visita del club madridista se produjo en 1997, con un resultado postrero de 0-0. Casi a renglón seguido, en 1999, también acaeció otro reparto de puntos. Esta vez, el luminoso acabó con un frenético 3-3.

Julio Baptista y Yaya Touré pugnan por la pelota durante el partido entre Olympiacos y Real Madrid de 2005.
Milos Bicanski/Getty Images

Una vez adentrado el presente siglo, el Rey de Europa claudicó por 2-1 en el Georgios Karaiskakis. Un duelo, dilucidado el 6 de diciembre de 2005, que contó con la aportación goleadora de Sergio Ramos. Por último, para encontrar el último desplazamiento del Real Madrid a El Pireo hay que rebobinar hasta 2007. En aquella ocasión, el compromiso llegó al pitido final con un insulso 0-0.

Un Olympiacos necesitado de puntos

Los pupilos de Xabi Alonso se van a medir a un Olympiacos enlodado en los puestos calientes de la fase de liga de la máxima competición continental. Aún así, el bloque de Mendilibar, líder en el torneo regular, aspira a obtener un cheque para el ‘playoff’ de acceso a los octavos de final.

Toledano de cepa que vuelca su pasión en el periodismo deportivo. Cubriendo al Real Madrid desde 2022 en MadridistaReal

También es relevante...