
REAL MADRID
El conjunto madridista visita al sorprendente primer clasificado de la Euroliga, un Hapoel Tel Aviv (9-3) que está siendo la sensación del baloncesto europeo y que exigirá al Madrid (6-6) hacer un partido completo.
Es cierto que el Real Madrid ha sido mejor equipo en los dos partidos disputados la pasada semana con victorias ante Zalgiris Kaunas en el Movistar Arena y visitando Granada por Liga Endesa. Aunque las sensaciones no han sido las mejores, todavía teniendo ciertas desconexiones en algunos tramos de partido, el Madrid deja ver leves mejorías que hacen al aficionado tener fe en que este equipo puede dar alegrías. Siendo el debe la defensa (se han encajado 99 y 100 puntos en los últimos dos partidos) y esa consistencia que todavía se busca en el conjunto de la capital, visita el equipo de Scariolo a un conjunto que le va a exigir durante los 40 minutos.
Y así de claro lo ha dejado el técnico blanco en la previa del partido ante el equipo israelí: «Somos conscientes que tenemos que limitar sus muchas bocas de fuego y su capacidad atlética y juego interior. Tendremos que jugar un partido muy completo si queremos tener opciones. El equipo está creciendo y es evidente que la línea es ascendente». El italiano también ha valorado el trabajo del técnico de Hapoel: «Ha habido un gran trabajo por parte de Itoudis. Tienen una rotación muy reducida y sin lesiones, que eso también ha ayudado al equipo. Pero también es fruto del buen trabajo del entrenador».

Es uno de los nombres propios de la semana en cuanto al Real Madrid Baloncesto se refiere. Además de confirmarse su convocatoria con Croacia, el técnico italiano fue preguntado por Hezonja, que cuajó buenos minutos en la victoria ante Granada del pasado sábado: «Sabemos que es un jugador con un gran potencial y con cierta irregularidad en el rendimiento. El objetivo de todos es regularizar su rendimiento. Incluso cada día malo es un paso en esa dirección porque te hace reflexionar y mantener los pies en el suelo. Confío mucho en él. Es un jugador importante».
El 11 blanco buscará dejar su marca en un encuentro que puede ser un punto de inflexión en la temporada del Real Madrid. No ha estado del todo fino en este comienzo de temporada, pero tanto el entrenador como al afición confía en la vuelta a un gran nivel de «Súper Mario».