
Angel Martinez/Getty Images
El crack brasileño, Vinicius Junior, lleva siete partidos sin marcar con el Real Madrid
La mala racha del Real Madrid también viene acompañada de una anestesia general en los puestos de arriba. Los hombres de ataque se encuentran en un momento amargo y no consiguen apretar el gatillo en el momento exacto. Sin duda alguna, Vinicius Júnior no está exento de ello.
Los datos ratifican el letargo de Vini de cara a puerta: acumula siete partidos sin marcar. No ha conseguido convertir en los duelos de Liga y Champions ante Getafe, Juventus, FC Barcelona, Valencia, Liverpool, Rayo Vallecano y Elche. Así las cosas, el cuadro de Xabi Alonso ha perdido mucha burbuja en el plano ofensivo.
El último tanto del brasileño, con la zamarra madridista, tuvo lugar el pasado 4 de octubre en el Bernabéu. Aquella noche acabó el envite con dos dianas en la buchaca, y con el convencimiento de que su progresión iba a ir hacia delante. ‘In crescendo’. Sin embargo, eso mismo no ha ocurrido. Ha habido una involución.

Además, en el Martínez Valero, Vinicius sumó su cuarta suplencia en lo que va de curso. En la rueda de prensa posterior el empate, Xabi Alonso fue preguntado por ello: «Lo habíamos hablado con vini, como lo solemos hablar muchas veces. Él lo entiende. Sabía el papel y el impacto que podía tener. Ya lo habíamos hecho otras veces, como en el partido contra Getafe. Él sigue conectado».
El plan del técnico tolosarra terminó haciendo aguas, puesto que la entrada del ‘7’ del Madrid mediada la segunda mitad no se tradujo en un peligro franco sobre la portería local. Vini pisó el área con asiduidad, pero estuvo raquítico a la hora de la definición. Este próximo miércoles, en la casa del Olympiacos (21.00 horas, Movistar Liga de Campeones y Orange TV), el extremo madridista tiene una oportunidad ineludible para resarcirse. Necesita volver a anotar.