
Angel Martinez/Getty Images
El Real Madrid visitará el Martínez Valero en busca de los tres puntos tras haber finalizado el parón de selecciones. Una jornada de Liga que servirá a los de Xabi Alonso para recuperar las buenas sensaciones.
El Martínez Valero se prepara para acoger una nueva jornada de Liga. En esta ocasión, el Elche recibirá a un Real Madrid que llega al duelo en lo más alto de la tabla de clasificación. Un choque correspondiente a la 12ª jornada de Liga a la que la entidad blanca llega en dudas tras ganar 1 de los últimos 3 encuentros, dos partidos de Liga y un duelo europeo en Champions ante el Liverpool.
Tras el parón de selecciones regresa la Liga y con ella el Real Madrid. Los pupilos de Xabi Alonso entrenaron en la Ciudad Deportiva de Valdebebas en una sesión en la que la que los jugadores comenzaron con una activación en el gimnasio. Ya sobre el césped, llevaron a cabo un calentamiento, exigentes series de circulación de balón con definición y pases con presión. Posteriormente, realizaron trabajo táctico, disputaron partidos en dimensiones reducidas y terminaron con ejercicios de finalización a portería.
Otro de los temas que ronda el hemisferio del club es la problemática de las lesiones. Alaba se ejercitó en el interior mientras que Carvajal, Mastantuono y Militão continúan con sus procesos de recuperación. Ninguno de los cuatro futbolistas estará disponible en el Martínez Valero frente al Elche. Una de las novedades que podríamos ver en el once del tolosarra podría ser la presencia de Alexander-Arnold de titular. El inglés no inicia un partido desde antes de su lesión.

Uno de los nombres propios del encuentro será el de Kylian Mbappé. El francés llega como pichichi de la competición y tras hacer lo que mejor se le da con su selección, marcar. El de Bondy alcanzó los 400 goles como profesional durante el parón de selecciones. El conjunto dirigido por Xabi Alonso no puede permitirse más errores si quiere mantener la ventaja que le sitúa como líder. Eso sí, el balance contra el rival es más que bueno, ocho victorias y dos empates en sus últimos diez partidos, incluyendo tres triunfos seguidos en el Martínez Valero.
Una nueva oportunidad para que el Real Madrid recupere sensaciones y confirme que, a pesar de las bajas y las malas sensaciones en los últimos encuentros, sigue siendo el equipo a batir en a nivel, no solo nacional, sino internacional. Un partido en el que los de Xabi Alonso deben llevarse los tres puntos a casa y pensar en el siguiente duelo frente al Olympiacos en Champions.