#Minuto93 | Levante 1 Real Madrid 2 (LaLiga 2018-19)
1- Venganza, con V de VAR: el Madrid le devolvió la moneda al Levante respecto al partido de la primera vuelta; mismo resultado y un gol de penalti con mucho margen para la polémica. En paz.
2- Tocar madera: otro paralelismo con el partido de la primera vuelta es que quizás el equipo local contrajo más méritos para llevarse los tres puntos. Hasta en dos ocasiones dispararon los granotas a la madera. Por unos minutos llegó a parecerse a aquel asedio blanco del Bernabéu.
3- Mano biónica: fue sufrir una lesión en la mano y la suerte de Benzema cambió para bien. El francés ha visto más puerta con más asiduidad desde entonces. ¿Le habrán puesto algún chip robótico goleador en la férula?
4- Cruzando los dedos: Nacho fue expulsado y se perderá el ‘Clásico’ del sábado. Si Varane y Ramos sufren algún percance en la vuelta copera del miércoles la defensa ante el Barça podría ser algo más que de circunstancias.
5- Los enfados de Bale: anda el galés enfurruñado. Unos dicen que por sus suplencias, otros que por el trato mediático… da igual si ese enojo termina como aquel que tuvo en la previa de la final de Kiev con el Liverpool.
6- Fama inmerecida: especialmente en la primera parte Vinicius se llevó un par de patadas importantes por parte de la defensa levantinista… sin que el árbitro señalara falta. Es preocupante la situación, más que nada porque el chico no se ha ganado fama de piscinero.
7- Arma secreta: su rol es el de mediocampista defensivo, pero cada vez que se suma al área, Casemiro se ha convertido en un verdadero incordio para el rival. Ayer sumó un penalti para la causa.
8- Sin Modric no hay paraíso: la primera parte del Madrid no fue buena. Sintomático fue que Courtois tocara más balones que Modric. El croata es el faro. Si a él se le apaga la luz…
9- Cambio de dinámica: con merecimientos o sin ellos, lo que queda claro es que este partido al Madrid no se le hubiera saldado con una victoria al principio de curso. La flor de Solari no se marchita tan fácil como la de Lopetegui.
10- Otros frentes: el 1-2 en Valencia es un espaldarazo de cara a una semana en la que, en el mejor de los escenarios, podría saldarse con un billete para la final de Copa, una reducción de la distancia en la Liga y una clasificación para cuartos de Champions. Ojo.
Foto: Realmadrid.com