
REAL MADRID
El Real Madrid femenino consiguió un punto sobre la bocina ante el Paris FC gracias a un gol de Weir en la última acción del encuentro
Pau Quesada valoró positivamente el empate sobre la bocina del Real Madrid femenino frente al Paris FC con el que consiguen mantener el invicto en el DI Stéfano. “Ha sido un partido ante un buen rival. El equipo ha entrado muy bien, hemos creado muchas ocasiones y ha sido, probablemente, el encuentro en el que más volumen ofensivo hemos tenido. En el descanso hemos reordenado un poco las emociones y un par de situaciones, y en la segunda parte hemos dominado. Hemos luchado hasta el final y lo hemos conseguido”, explicó el técnico en rueda de prensa.
El gol de la victoria llevó la firma de Caroline Weir, una de las jugadoras más destacadas de este inicio de temporada que alcanzó además la cifra de 50 tantos con el club. Quesada no ocultó su satisfacción por el tanto de la escocesa, que jugó pese a unas molestias previas: “Me alegro de que haya sido ella quien marcara. En el calentamiento notó molestias en el tobillo, pero es una suerte tenerla con nosotros. Está en un nivel de forma muy, muy alto, y debemos ayudarla a que siga así”.
El entrenador también fue preguntado por las decisiones arbitrales, que generó gran malestar y numerosas protestas por parte de los aficionados y las jugadoras sobre el terreno de juego. “A partir de la acción de su gol, las jugadoras se quejaban de que había sido falta sobre Däbritz. En el descanso les dije que pusieran el foco en lo que podíamos controlar. Han sido quince minutos de añadido, todos lo hemos visto, pero me quedo con el esfuerzo de las jugadoras por no venirse abajo y luchar hasta el final”, comentó.
El tanto de la victoria llegó en el tiempo añadido, lo que desató la euforia en el vestuario. “Siempre que marcas en el 96’ y pita la colegiada justo después, es muy bueno. Estaban contentas en el vestuario. Al final han sido siete puntos de nueve, aunque queríamos los nueve de nueve.
El técnico valoró además la exigencia del calendario y el rendimiento de sus jugadoras en esta racha de partidos consecutivos. “Cuando entramos en este bloque de tantos partidos, las jugadoras de élite están preparadas para jugar cada tres días. Muchas veces, al hacer el once, pensamos no solo en el rival del momento, sino en lo que cada una puede aportar en ese contexto. Con el Alhama lo hicimos pensando en ese partido; con el Paris, pensamos en el Paris”, explicó.

Quesada también dedicó unas palabras a Linda Caicedo, que continúa creciendo dentro del sistema del equipo. “Linda es una chica extraordinaria, muy trabajadora, muy humilde y con la que es muy fácil hablar sobre el juego y sobre cómo mejorar. Le presenté la idea de trabajar más por dentro, de moverse hacia el centro, y ella misma hacía muchas preguntas sobre como manejar las presiones de las rivales sobre el campo. Está entrando en otra dimensión futbolística, y nuestro trabajo es ayudarla a que continúe así”, señaló.
Con este punto, el Real Madrid sigue sin conocer la derrota desde el 5 de septiembre y encara con confianza el Clásico liguero de este sábado 15 en el Montjuic. El equipo de Quesada sigue mostrando una evolución constante en su juego, respaldada por el compromiso de una plantilla que, en palabras del técnico, “ha demostrado que no se rinde nunca”.