
REAL MADRID / AD MERIDA
El filial pierde la racha de victorias cinco partidos después y deja escapar la oportunidad de acercarse al liderato
El Real Madrid Castilla viajaba a Mérida en busca de volver a sumar tres puntos que lo mantuviesen en la zona alta de la clasificación. Los de Arbeloa, que encadenaban cinco victorias consecutivas, perseguían el objetivo de terminar la jornada a tan solo un punto del líder de 1ª RFEF. Enfrente, un equipo que llegaba con altibajos y situados en la parte media de la tabla.
Para ello, el técnico madridista realizó un cambio respecto al último partido, en una alineación que contó con Fran González en portería; D. Jiménez y Diego Aguado en las bandas; Joan Martínez y Valdepeñas cerrando la defensa y Cestero, Manuel Ángel y Thiago ubicados en el centro del campo. En la zona de ataque, Yáñez y Palacios se quedarían con las extremos, mientras que la punta de lanza sería Zúñiga.
El conjunto de Arbeloa necesita muy poco para generar peligro sobre la portería rival: en la primera aproximación de los blancos al área emeritense, un pase atrás desde la profundidad de Thiago hacia Yáñez a punto estuvo de terminar en el primer tanto visitante. De nuevo Thiago, a través de una contra comandada por el centro del campo madridista, se quedó cerca de poner el 0-1 en el marcador, con un disparo que se marchó rozando el palo.
Los minutos pasaban y el Real Madrid Castilla, a pesar de no contar plenamente con la posesión del esférico, se hacía dueño del partido. La verticalidad y rapidez para salir a la contra por parte de los madridistas mantenía el peligro sobre la portería de Csenterics. Yáñez, desde el costado derecho, lo intentaba por medio de un disparo cruzado que no terminó de envenenarse.

Un saque de banda directo al área madridista terminó con Luis Pareja rematando un balón en boca de gol para batir a Fran González y adelantar al equipo local en el luminoso. En la siguiente llegada por parte del Mérida, de nuevo Luis Pareja, apareciendo desde el costado derecho como si fuese un extremo más, ejecutó una gran acción individual que finalizó con un remate seco a portería para firmar su doblete particular y poner a su equipo con dos goles de ventaja justo antes del descanso.
La segunda mitad comenzó con un Castilla que no terminaba de sentirse cómodo en su intento por reaccionar en el marcador. Arbeloa no tardó en intentar ponerle remedio, introduciendo a Bruno Iglesias en lugar de Zúñiga. Los minutos caían y los blancos seguían buscando un tanto que se les resistía. Palacios lo intentó desde fuera del área, pero su disparo no supuso complicaciones para el portero emeritense.
Los locales, por su parte, buscaban una sentencia que Fran González evitó con un paradón tras un disparo de Chiqui con dirección al palo del guardameta madridista. Sin embargo, poco después, una comprometida cesión de Valdepeñas terminó en gol en propia puerta del canterano blanco.
Con la sentencia del equipo local, el conjunto de Arbeloa perdió fuelle de cara a puerta, mientras el Mérida buscaba su cuarto gol. Una dura entrada de David Jiménez a la altura de la rodilla originó una trifulca que se saldó con las expulsiones de Manuel Ángel, un miembro del Castilla situado en el banquillo y el propio David Jiménez, por su violenta acción sobre el rival.
Una vez pasados los cinco minutos de añadido, el árbitro señaló el final de un encuentro en el que el Real Madrid Castilla no dejó malas sensaciones en el juego, pero pagó cara su falta de efectividad y experiencia.