
REAL MADRID
El técnico tolosarra cuenta con cuatro piezas ‘intocables’ en la defensa, pero el plan hizo aguas en Anfield
En las últimas semanas, Xabi Alonso ha sellado a cal y canto en el once titular una línea defensiva más que conocida. Ha repetido fórmula. Valverde, Militao, Huijsen y Carreras fueron de la partida en Anfield (1-0) y coincidieron en la zaga por cuarta vez en lo que va de temporada.
Ese modus operandi comenzó en el duelo doméstico frente al Villarreal, y se repitió ante FC Barcelona y Valencia. Tres partidos; tres victorias. Pleno. Con lo cual, el preparador tolosarra, en la víspera al choque en la ciudad de los Beatles, hizo caso a la máxima de no tocar lo que funciona.
La línea de atrás contra el Liverpool era previsible. En los prolegómenos, solo había una pequeña duda: Fede o Trent de cara al lateral derecho. Pese a que el inglés volvía a casa, el técnico madridista apostó por la lógica. Por lo barruntado. El ‘halcón’, a la palestra.
De todas formas, la retaguardia del Madrid se diluyó como un azucarillo en el feudo red. Huijsen, bisoño en la mayoría de duelos, dio alas al rival. Y el cuadro de Slot intentó escatimar poco en los metros definitorios. Solo Courtois evitó un rosario de goles en contra durante los primeros 60 minutos.

Tal y como se olisqueaba a lo largo del encuentro, el ‘Pool’ logró convertir en otra acción anodina del bloque merengue en la zaga. Centro directo al área, nula concentración defensiva y testarazo imperial de Mac Allister. El Madrid jugó con fuego y se quemó.
Tras el traspié en Champions, los blancos ponen el foco en el duelo de Liga ante el Rayo Vallecano (domingo, 16.15 horas, Estadio de Vallecas). En defensa, Xabi Alonso podría modificar el plan e introducir a Trent Alexander-Arnold en detrimento de Valverde. Eso sí, el uruguayo jugaría en la medular. Su zona de confort.