
REAL MADRID
Al fin, en el mes de noviembre, el conjunto blanco consigue romper la mala racha como visitante. No sin sufrimiento eso sí, ya que por momentos Casademont Zaragoza puso al límite la mentalidad del Real Madrid.
El nombre propio fue Edy Tavares en una mañana de récord con unos números espectaculares. 16 puntos y ¡¡8 tapones!! (su mejor marca individual), 4 rebotes para 27 de valoración. Prácticamente toda la rotación pudo sumar con hasta cinco jugadores en dobles dígitos de anotación.
En algunos tramos el Real Madrid dejó ver varias de sus principales fallas esta temporada, la gestión de ventajas y las desconexiones en el tercer cuarto. Santi Yusta (Acabó con 30 puntos) se encontró más cómodo que nunca cuando los blancos habían colocado la máxima ventaja a su favor. Sin embargo, el último cuarto bajó las revoluciones del encuentro para que Zaragoza no amenazara con provocar otro accidente.
El primer tramo del encuentro tuvo el foco en la pintura. Los blancos se apoyaron en la superioridad de Tavares frente a Soriano en el poste mientras que los maños sumaban desde las penetraciones de Yusta sacando sendos 2+1. El conjunto blanco aceptó el reto de llevar el partido a la máxima exigencia física, sacando la mayoría de sus puntos desde transiciones. Tan solo un triple para cada equipo en los primeros diez minutos.
Demasiado poco corre el Real Madrid de Scariolo para lo bien que se le da, Hezonja, Procida y Llull abanderaron esa energía para poner una diferencia de dobles dígitos. Reaccionó Zaragoza a través de Dubljevic con superioridad en la pintura sobre Garuba que no pudo sostenerlo en defensa. A partir de ahí llegó la reacción del conjunto de Ramírez escudándose sobre todo en Bell-Haynes. Ni Campazzo ni Tavares encontraron la facilidad para anotar del primer cuarto, aunque ambos fueron clave para que el Madrid se fuera por delante al descaso con 45-48.
Los blancos salieron de vestuarios lanzados a por el partido y lo hicieron con un parcial de 0-13 a su favor. Kramer que se estrenaba en el partido fue el factor sorpresa con 8 puntos en apenas dos minutos. Sin embargo, llegó el cortocircuito del Madrid, una vez más en el tercer cuarto y viendo como su ventaja máxima de 16 puntos quedaba reducida a 4. El nombre propio fue el de Santi Yusta, imparable en el uno contra uno. Probó Scariolo con Deck y después Abalde, pero el canterano madridista estaba con la motivación por las nubes. El encuentro llegó al último cuarto con 68-73 para el Madrid.
Redujo daños el conjunto de Sergio Scariolo con un buen arranque de cuarto que mermaba la energía de los maños. Con Tavares como eje en ambos lados de la cancha, el equipo estuvo mucho más seguro en defensa. El caboverdiano alcanzaba su mejor cifra taponadora con 8 chapas, histórico. Compartieron pista Maledon y Campazzo para que los ataque fueran más precisos y ordenados. Un triple de Deck selló la victoria del Real Madrid, la primera como visitante en lo que va de temporada.