
REAL MADRID
El conjunto blanco recibe al campeón de la Euroliga y lo hace tras caer en la cancha del Bayern.
Las sensaciones alrededor del equipo son preocupantes, el balance de 0-5 en duelos como visitante es el dato más alarmante, pero el juego no mejora. Scariolo suele establecer este período de tiempo como un campo de pruebas, pero ya vimos el año pasado que derrotas como las del martes pasan factura en el tramo final.
Queda la sensación de que los blancos reciben un varapalo cuando parece que empieza a coger ritmo. Los tres encuentros seguidos en casa ante Olympiacos, Asvel y Partizan parecían suponer una mejora, pero el efecto se desvaneció con la salida a Belgrado. El juego en estático sigue sin florecer, pecando en exceso de jugadas individualistas con Mario Hezonja a la cabeza. El croata no se está encontrando nada cómodo en este inicio de curso, buscando la guerra por su cuenta y fallando de momento en tramos importantes. En Múnich, Scariolo lo sentó en el tramo final para poner en pista a Kramer que se fue de vacío en el casillero.

Tras el encuentro se filtraba el acuerdo entre el Real Madrid y Alex Len con un contrato multianual. Si algo queda claro sin todavía ver al ucraniano vestido de blanco es que esos flash larguísimos defendiendo bloqueo directo, ya eran difíciles para Bruno Fernando, siendo este mucho más rápido que Len. A priori no es el mejor encaje, pero no ser extracomunitario le ha valido para ser la opción por la que se ha decantado el club.
Los turcos no han arrancado bien la temporada europea, actualmente con más derrotas que victorias. El martes cayeron en el Roig Arena tras una primera parte que les puso las cosas cuesta arriba. La salida de Nigel Hayes-Davis a la NBA ha sido un golpe importante a la plantilla, un hueco que de momento no ha podido ocupar Horton-Tucker. El ex de Lakers o Bulls está adaptándose a la Euroliga con cada vez más soltura. Promedia 14 puntos por encuentro siendo la segunda referencia ofensiva de los de Saras. El principal generador es Wade Baldwin IV, ya un viejo conocido de la competición y en su año de plena madurez. Saras Jasikevicius sigue siendo el estandarte de los vigentes campeones, un equipo de autor que seguro reflotará en el momento de la verdad.