
Angel Martinez/Getty Images
El conjunto culé es la tercera víctima favorita de Kylian Mbappé, pese a llevar solo una temporada y media en el Real Madrid
Dieciocho meses después, el Real Madrid volvió a ganar un Clásico. El conjunto blanco, que no vencía al equipo culé desde el 3-2 del Bernabéu en abril de 2024, volvió a alzarse con un valioso triunfo que lo deja aún más líder de LaLiga. Los pupilos de Xabi no fallaron y firmaron una victoria de moral, necesaria tanto para los aficionados como para los propios jugadores.
El que tampoco falló fue Kylian Mbappé. El francés volvió a marcar, confirmando así su idilio goleador ante el FC Barcelona. Sus números ascienden a 12 goles en 9 partidos, convirtiendo a los culés en su tercera víctima favorita. Cifras que, sin duda, consolidan al delantero como el coco del equipo de Hansi Flick.
Desde que el de Bondy se enfrentó por primera vez al Barça –aún con la camiseta del PSG–, no ha dejado de ser un quebradero de cabeza. Sus tantos con el equipo parisino le costaron varios disgustos al conjunto azulgrana en la Champions.
Ahora, ya con el Real Madrid, Mbappé sigue saciando su olfato goleador y dejando cifras al alcance de muy pocos, sumando 6 goles en 5 partidos con la camiseta blanca, repartidos en las dos finales en las que se han enfrentado y un hat-trick en territorio blaugrana, además del tanto de valor anotado ayer en el Bernabéu. El delantero reafirma así su peso en el equipo, siendo pieza clave para un Xabi Alonso que sabe bien lo que supone contar con un futbolista tan determinante.