
REAL MADRID
El pívot angoleño, Bruno Fernando, se marcha del Real Madrid rumbo al Partizan de Belgrado
La historia entre Bruno Fernando y el Real Madrid ha durado tan solo nueve meses. El pívot cambia España por Serbia para fichar por el Partizan, tal y como acaba de anunciar de manera oficial su nuevo equipo. El club de Belgrado, según apuntan medios locales, pagará un montante de 100.000€ para que el jugador se desvincule del club blanco.
Lo cierto es que algo cambió hace tan solo siete días contra San Pablo Burgos. Bruno Fernando disputó 9 minutos y 44 segundos durante el primer tiempo y no volvió a cancha. Una situación que llamó mucho la atención y que Scariolo analizó así: «Evidentemente, a Bruno es al primero que le gustaría tener un rendimiento más alto, pero está entrenando bien, con seriedad, con esfuerzo. Así que en la parte del esfuerzo y la actitud, de la profesionalidad, no tengo nada que reprocharle«. Pese a ello, tampoco viajó con la expedición para enfrentarse a Maccabi Tel Aviv por «rotaciones o pequeñas molestias», según desveló el entrenador blanco.
No eran pocos los equipos de la Euroliga que buscaban un ‘5’. Entre ellos, como reconoció el propio Željko Obradović tras visitar el Movistar Arena, estaba el Partizan. «Desde este verano estamos buscando un pívot… y no hay. No hay porque todo el mundo está esperando ver qué pasa en Estados Unidos», aseguró el técnico ante los medios de comunicación españoles.

El jugador africano llegó al Real Madrid en plena temporada para reforzar el juego interior de los de Chus Mateo. Sin embargo, estuvo por debajo de las expectativas que se formaron con su fichaje. Salvo algunos buenos partidos puntuales en Liga Endesa, como ante La Laguna Tenerife (10 puntos y 10 rebotes) o Valencia Basket en el tercer choque de la final (13 puntos y 4 rebotes), no demostró ser un recambio fiable para Tavares en ambos lados de la cancha. Un rendimiento que tampoco ha despuntado con la llegada de Scariolo al banquillo de Goya.
Un movimiento que, a la espera de que se produzca algún otro fichaje, deja a Usman Garuba e Izan Almansa como grandes beneficiados en la rotación. El de Azuqueca de Henares ya había adelantado a Bruno Fernando en la rotación en los últimos partidos de Euroliga, siendo el suplente de Tavares ante Estrella Roja y Maccabi Tel Aviv. El murciano, que había alternado presencias con el primer equipo y el de la Liga U durante el inicio del curso, ahora tendrá más oportunidades de demostrar su talento.