Real Madrid Juvenil 1-0 Juventus: Los de Julián López de Lerma son invencibles

Victoria del Real Madrid Juvenil A frente a la Juventus en partido de UEFA Youth League.

REAL MADRID

El Juvenil A del Real Madrid suma su tercera victoria consecutiva en la Youth League

El Juvenil A encaraba su tercera jornada de la fase de grupos de la Youth League ante la Juventus. Los chicos de Julián López de Lerma llegaban lanzados, con un inicio de curso espectacular y un pleno de victorias tanto en Europa como en la competición doméstica.

Para el duelo en el Alfredo Di Stéfano, el técnico blanco contó con la ayuda de varios ‘castillistas’ –Fortea, Yáñez, Joan Martínez y Mario Rivas– que reforzaron al equipo en una cita exigente. Una de las bajas más sensibles era la de Roberto Martín, pieza clave en los triunfos ante el Kairat Almaty y el Olympique de Marsella, que estará fuera de los terrenos de juego alrededor de dos meses por lesión. Sin embargo, regresaba Jaime Barroso, el ‘killer’, recuperado de una lesión en el tobillo.

Dominio del Juvenil A

El partido arrancó sin un dominador claro. Alternancia de posesión durante los primeros minutos. Yáñez, con un balón que se quedó muerto en el área, la tuvo para inaugurar el marcador, pero su golpeo salió mordido. No obstante, el conjunto blanco no iba a demorarse demasiado en adelantarse. Un balón suelto en un saque de esquina terminó en los pies de Liberto, que fue el más listo de la clase para enviarlo al fondo de la red, estableciendo el 1-0 en el electrónico. Un gol un tanto trabado, pero de los que valen lo mismo que una chilena.

Los pupilos de Julián López de Lerma dominaban el encuentro a la par que el técnico de la Juventus, Simone Padoin, se desquiciaba con su equipo al ver que no estaban saliendo las cosas como él deseaba. En el minuto 35, un testarazo de Mario Rivas hizo que a los defensores de la ‘Vecchia Signora‘ se les cortara la respiración. Por suerte para los italianos, el esférico se estrelló en el travesaño de la portería defendida por Huli. Eso sí, una vez más, gracias a la travesuras de Yáñez por banda, tal y como nos tiene acostumbrados. Por su parte, la Juve se acercó tímidamente en dos ocasiones que no generaron ni un mínimo atisbo de peligro.

Antes de que los jugadores se marchasen al vestuario, Carlos Díez tuvo en su botas la posibilidad de duplicar la ventaja. Su disparo pasó rozando la cepa del poste izquierdo. La línea defensiva italiana se había quedado totalmente paralizada, reclamando posición antirreglamentaria.

Segundo tiempo tranquilo

La segunda parte dio inicio sin grandes sobresaltos. Jesús Fortea, uno de los «mayores» del Castilla, le buscaba las cosquillas constantemente a Contarini por el costado derecho. Tanto él como Yáñez se buscaban el uno al otro por ese carril. Una pareja con una conexión especial que ahora milita en el filial blanco.

En el 67′, el goleador del encuentro, Liberto, tuvo que ser sustituido. El ’11’ del Juvenil A abandonó el terreno de juego quejándose de su hombro derecho. Anteriormente, sufrió una caída que le provocó un fuerte dolor en esa zona. En su lugar ingresó Gabri Valero, un extremo tremendamente habilidoso con tendencia a realizar regates muy espectaculares: todo un ‘freestyler’ del fútbol. Trató de dejar algún detallito en el tramo final del encuentro.

En los instantes finales, Antonio Merola fue expulsado tras propiciar un manotazo en el rostro a Fortea. El Juvenil A logró llevarse el triunfo y mantenerse invicto. Nueve de nueve.

Ficha técnica:

Juvenil A: Javi Navarro; Fortea, Mario Rivas, Ariel, Lezcano; Pol Durán (Diego Martínez 67′), Carlos Díez (Ignacio Gascón 80′), Izan Regueira; Yáñez (Adrián Pérez 59′), Liberto (Gabri Valero 67′) y Jaime Barroso (Jacobo 80′).

Juventus: Huli; Bambali, Rizzo, Verde; Finocchiaro (Arman Durmiši 83′), Merola, Boufandar, Mazur (Filippo Bellino 83′), Contarini (Josue Grelaud 73′); Iván López y Elimoghale (Adam Sosna 73′).

Goles: Liberto (13′).

Árbitro: Lukasz Kuzma.

Estadio: Alfredo Di Stéfano.

También es relevante...