REAL MADRID
Victoria ajustada en casa tras ir la mayor parte del encuentro por debajo en el marcador.
Los blancos remontaron gracias a un parcial de 22-12 en el último cuarto. Mal porcentaje en el triple (27%) que complicó mucho las cosas y no es la primera vez que pasa. Aunque lo más preocupante fue la defensa de la primera mitad. Nula comunicación en situaciones de bloqueos directos provocando que Burgos encontrara una vía rápida para anotar sin estar tampoco inspirados desde el triple. Bruno Fernando queda nuevamente señalado, cero minutos para él en la segunda parte con Scariolo apostando por Garuba (10pts, 4r) e Izan (6pts, 7r).
Mala semana de Facu Campazzo que lo maquilló con un competitivo último cuarto. Aunque no encontró acierto en los triples pudo reactivar a los suyos desde la defensa con 3 robos. Mario Hezonja acabó como el máximo anotador con 17 puntos siendo el más efectivo desde el 6,75 (4/8 en triples).
Jugadores con ganas de demostrar que están para más. Kramer y Procida fueron las notas más positivas de los primeros diez minutos con 7 puntos cada uno. Sin embargo, la defensa a nivel colectivo frenaba mucho las opciones de sacar una buena ventaja en la primera mitad. Burgos superaba con facilidad las defensas de uno para uno consiguiendo sumar siempre en la pintura o en la línea de tiro libre.
El abuso del triple y la floja defensa en penetraciones provocó que Burgos se pusiera por delante en el marcador. Campazzo se marchó de vacío en la primera parte, continuando con la mala racha en una semana para olvidar. Hezonja y Maledon consiguieron rescatar la situación con dos triples consecutivos, maquillando el 0/4 inicial en el segundo cuarto desde más allá del arco. Sin embargo, la falta de comunicación en situaciones de bloqueo y continuación y en desajustes defensivos mantuvo a los de Savignani por delante en el electrónico. El ataque quedaba cada vez más expuesto, dependiendo en exceso de la inspiración de Mario incluso sin dejarle situaciones favorables (Compañeros molestando el uno para uno del croata). El Madrid se iba a vestuarios cinco abajo (41-46) entre tímidos pitidos.
Reaccionó el conjunto de Scariolo tras el descanso a través de la energía de Garuba (6 puntos en apenas 3 minutos), el acierto de Hezonja desde el triple con dos seguidos y la activación de Facu en defensa con dos robos. San Pablo Burgos contestó con el tándem Neto – Fischer, el primero sacando los recursos técnicos para colarse al aro pasado y el segundo infalible en sus bombas desde poste alto. Eso bastó para colocar las tablas de nuevo en el marcador llegando al último asalto con 68-68.
Los blancos dieron un paso al frente en defensa, frenando la sangría que había supuesto el bloqueo y continuación y lo hicieron con Izan Almansa en pista. El parcial de 12-3 de salida supuso un cambio de dinámica en un encuentro que se había puesto gris. Campazzo volvió a mostrarse reconocible con dos acciones arrancando hacia al aro. No terminó de dar la puntilla el Madrid, muy desacertado desde el triple. Burgos aprovechó ese momento para meter miedo, pero el tiempo era un rival añadido. El Madrid acabó el choque a dobles dígitos de distancia.