Real Madrid 93-86 Partizan: Los fichajes y Tavares evitan la remontada serbia

15 octubre 2025 - 22:48
Tavares y Lyles, protagonistas de la victoria del Real Madrid ante Partizan en Euroliga.

REAL MADRID

Sufrió el Real Madrid Baloncesto más de la cuenta para preservar una ventaja holgada (+19 esta vez).

Partizan se llegó a colocar a solo cuatro puntos en los minutos finales, a punto de consumar una remontada que hubiera minado la moral de un equipo al que ya le remontaron 20 puntos el pasado domingo. Los fichajes Lyles, Okeke y Maledon con un imperial Tavares lo evitaron.

El caboverdiano se hizo más gigante que nunca en una pintura en la que no tenía rival a su altura. Sin un pívot con características para eclipsar a Tavares, Edy se marchó a los 27 de valoración con 19 puntos y 8 rebotes. Trey Lyles (17 pts) y Chuma Okeke (14 pts) siguen asentándose en el basket continental siendo hoy capitales durante todo el choque. Maledon (16 puntos, 22 valoración) se estrena en el Palacio de Goya y lo hace con un encuentro formidable al que puso la guinda con el triple de la tranquilidad. Mal encuentro de Facu y Feliz, no estuvieron nada cómodos. El Real Madrid ganó en casa, pero con más ambiente serbio de la cuenta. Los seguidores de Partizan coparon la grada alta de Goya con un grupo numeroso además de estar repartidos por todo el pabellón.

Solidez defensiva y acierto en la primera mitad

El conjunto blanco completó una gran primera parte con un claro énfasis en la defensa. Los primeros ataques marcaban una apuesta por los básicos, nutrir el juego mediante las ventajas que saca Tavares en la pintura. No decepcionó el caboverdiano que se marchó a los dobles dígitos de anotación y 5 rebotes en la primera mitad. Deck y Okeke aportaron criterio a la hora de manejar el ataque con decisiones inteligentes aprovechando la preocupación de los serbios con Edy. Esa precisión ofensiva fue premiada por el bajo acierto de Partizan en ataque (1/6 en T3 en el 1C, muchos de ellos liberados), tan sólo pudieron anotar 12 puntos en los primeros diez minutos.

Y con esa buena dinámica apareció Trey Lyles sacando a relucir su calidad individual para anotar ocho puntos casi consecutivos, como si fuera coser y cantar. El contexto ayudaba a que los blancos se encontraran cómodos en ataque, anclando esas buenas sensaciones del primer período. Mario Hezonja lo confirmó con dos triples consecutivos para levantar al pabellón. Theo Maledon tuvo su estreno en Euroliga con el conjunto blanco, dejando buenas sensaciones (6 puntos en 5 min). Sin embargo, Partizan reaccionó a través de la habilidad de Carlik Jones para colarse en la pintura. Esos minutos de nivel individual impulsaron al conjunto de Obradovic que con Osetkowski iban recuperando la confianza perdida. Okeke recordó con otros dos triples cómo había transcurrido la mayor parte de los dos primeros cuartos. El Real Madrid se iba a vestuarios 52-33.

Muy cerca de otro descalabro

Partizan contraatacó nada más salir de vestuarios mediante un Jabari Parker colosal (8 puntos en dos minutos). A partir de ahí las sensaciones cambiaron, los blancos se enroscaron con errores en pases sencillos que desembocaban en pérdidas. Scariolo tuvo que pararlo. La reacción llegó escudándose en Tavares que ante la ausencia de un pívot intimidador en Partizan, se dio un festín en la pintura. El guión del encuentro cambió de nuevo con los serbios mucho más enchufados, pero los cambios madridistas redujeron el efecto visitante. Theo Maledon y Okeke salieron a la cancha y aportaron impacto inmediato en el equipo, sobre todo el francés. Cualquiera diría que es su primer partido con el Real Madrid en casa, determinante cada vez que decidía arrancar hacia el aro.

Los recuerdos de Vitoria se hicieron presentes en un último cuarto de infarto. Los serbios empezaron a recortar diferencias aprovechando la ausencia de Tavares en pista, encabritando a Fernando y haciendo que Scariolo tuviera que devolverlo al banco. Chuma Okeke impuso una calma temporal con varias acciones de gran valor completando un encuentro trascendental para consolidar su adaptación a Europa. Sin embargo, cuando ya se empezaba a cantar victoria, algunas pérdidas de Campazzo, que no tuvo el día, y una inspiración tremenda desde el triple de Partizan calentaron el ambiente. Los serbios se llegaron a colocar a cuatro puntos a través de Parker (23 puntos) y Washington con dos triples. Ahí apareció Theo Maledon, anotando un triple capital para sellar el destino del encuentro. Lo intentaron hasta el final los de Obradovic pero el marcador se quedó congelado con 93-86 final.

Periodista deportivo. Movistar +, SpanishBowl, MadridistaReal. Siguiendo la actualidad del Real Madrid de baloncesto.

También es relevante...