Matthias Hangst/Getty Images
Zinedine Zidane asistió al Festival Dello Sport y recordó con emoción el que considera uno de sus mayores logros como técnico del Real Madrid: La Duodécima.
El festival organizado por La Gazzetta dello Sport fue celebrado en estos últimos días 9, 10, 11 y 12 de octubre. En él tuvo presencia Zinedine Zidane, uno de los futbolistas más históricos a nivel mundial, que tuvo su relevancia en Italia como jugador de la Juventus de Turín.
Allí ‘Zizou’ fue entrevistado por la prensa y no dudó hablar sobre su etapa como técnico en el Real Madrid, su Champions League conquistada ante la Juventus, y confirmó que volverá a entrenar en un futuro cercano: «Volveré a entrenar. Uno de mis objetivos es dirigir a la selección francesa. Jugué allí muchos años y sería un sueño cumplirlo algún día».
Zinedine Zidane recordó con emoción el que considera su mejor hallazgo en su etapa como entrenador: conquistar la duodécima Champions League del Real Madrid. El francés recordaba aquella final en Cardiff de 2017, donde su equipo arrolló a la Juventus de Turín con un fútbol que él mismo denomina como «espectacular»: «La manera en la que jugamos esa segunda parte, fue increíble. La he visto cuatro, cinco, seis veces y siempre pienso: esto es fútbol, fue la perfección».
Tampoco se olvidó de muchos de aquellos jugadores con los que trabajó: «Modric, Kroos, Isco, Benzema, Rodrygo… nunca perdían el balón. Era un lujo verles entrenar. Modric y Kroos, tan profesionales, tan discretos, son los que más me gustan».
Esas tres Champions consecutivas que ganó siendo técnico del Real Madrid, logrando un legado irrepetible y escribiendo la historia viva del club donde también brilló como jugador, es algo que ni el madridismo ni el propio Zinedine Zidane olvidarán.
Y tras años sin ejercer como entrenador, ‘Zizou’ quiere volver a dirigir, pero esta vez de la mano de su país, soñando con ser técnico de la selección francesa.