Kylian Mbappé no olvida Qatar 2022. La derrota en la final frente a Argentina parece seguir viva en la memoria del francés, eso sí, lejos de hundirlo, se ha convertido en una fuente de motivación para el futbolista de Bondy.
En su entrevista con Jorge Valdano en Universo Valdano (Movistar Plus+), la estrella del Real Madrid dejó claro que ya tiene puesta la mira en Francia 2026 resaltando que tienen un gran grupo, muy unido y que sería un sueño poder levantar de nuevo la Copa del Mundo vistiendo la elástica francesa.
“Perder la final de 2022 me enseñó lo que significa realmente ganar. Quiero volver y pelear por el título con la misma pasión, pero más maduro y preparado”, afirmaba en la entrevista el propio Kylian Mbappé.
Según confirma el propio Kylian, aquella final no fue solo un partido perdido. Fue una clase magistral de liderazgo, concentración y resiliencia por parte de la selección francesa. Cada error, cada decisión tomada bajo presión y cada momento difícil se ha ido convirtiendo en un aprendizaje con el paso de los años, según el protagonista. El killer francés sabe que este no será su último Mundial con Francia, pero el joven delantero está entrando en su plenitud futbolística y si hay un año en el que pueda ser el líder supremo de su selección dado el nivel que está desplegando es este.
Desde su llegada al Real Madrid, Mbappé ha mostrado una versión espectacular. En la presente temporada, lleva ya 9 goles en 8 partidos oficiales de Liga, con un promedio de 1.13 goles por partido. Su rendimiento actual está siendo clave para un Real Madrid que lidera la clasificación de la competición liguera, afianzando al mismo tiempo su rol como líder de la selección francesa, demostrando que llega al Mundial 2026 en uno de los mejores momentos de su carrera.
Alex Grimm/Getty Images
Su rendimiento en el Madrid, siendo el jugador que más kilómetros recorre en ataque por partido y liderando las estadísticas de disparos a puerta con un 62% de efectividad, demuestra que llega la próxima gran cita de selecciones de la mejor forma posible. Una temporada en la que capital que no está dejando indiferente a nadie dado su altísimo nivel y demostrando que sigue varios escalones por encima del resto de jugadores del mundo y que junto al resto de sus compañeros de selección, el Mundial es algo más que un sueño.
Mbappé proyecta su ambición hacia 2026 con claridad, redimirse de la derrota de 2022. Su mensaje a todos esos niños que sueñan con vivir del deporte rey igual que un día Kylian lo hizo y a aficionados es contundente: el éxito no llega solo con talento, sino con sacrificio, constancia y resiliencia y es que Qatar 2022 le enseñó lo que significa realmente ganar, según afirma el propio protagonista.
Mbappé llega al Mundial 2026 más rápido, más fuerte y más decisivo que nunca. La final perdida en Qatar 2022 ya es historia, mientras que lo que está construyendo vistiendo la camiseta del Real Madrid es presente y futuro. Francia tiene a su líder, su referente, su arma letal. Mbappé no falla, no se rinde y no olvida. El Mundial 2026 parece tener ya un dueño, y su nombre parece ser el de Kylian Mbappé.
Amante del periodismo deportivo y del Real Madrid. Desde 2022 tengo el privilegio de poder cubrir al mejor equipo del mundo, siguiendo de cerca la actualidad del Real Madrid con dedicación y compromiso. El Santiago Bernabéu y Valdebebas, mis dos casas.
Utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Lo hacemos para mejorar la experiencia de navegación y para mostrar anuncios (no) personalizados. El consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los ID's únicos en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.