Ahmad Mora/Getty Images
Partido mayúsculo de la perla turca del Real Madrid en el triunfo amplio frente a Bulgaria
Arda Güler no está pasando de puntillas por el parón de selecciones. Suele sacar jugo de cualquier oportunidad brindada y, anoche, en la victoria holgada de Turquía ante Bulgaría (1-6), el futbolista del Real Madrid volvió a ser el mejor del encuentro. El MVP. Se erigió como el líder del combinado otomano.
La selección turca sumó tres puntos de oro molido en la fase de clasificación para el Mundial 2026. Pese a que el rival tenía poco fuste en cuanto a nivel competitivo, Arda fue un dolor de muelas para la defensa local. De hecho, anotó un tanto y dio dos asistencias.
El gol madrugó bastante. En el minuto 11, tras una conexión letal con Çalhanoğlu, Güler finalizó la jugada con un disparo cálido que murió al fondo de las redes. Así pues, el ex del Fenerbahçe abría el marcador en los primeros compases de juego.
Aún faltaba la parte mollar de la goleada, y el atacante madridista quiso aportar más destellos de calidad en el ataque. Cuando despliega su magia… las zagas tiemblan. Entran en pánico. Durante el segundo acto, Arda logró asistir a Yıldız y Çelik. Además, pisó con asiduidad el área búlgaro.
La perla del Real Madrid desfila por un momento espectacular. Le sale todo. Brilla. Y no se cansa de generar peligro sobre las portería rivales. Su técnico en la selección, Vincenzo Montella, afirmó hace unos meses que «Arda un jugador muy talentoso, eso lo han visto todos. Tiene que mejorar en algunas áreas de su juego, pero es difícil dejarlo fuera».
El preparador también destacó la facilidad de Güler a la hora de chutar entre los tres palos: «Se siente la diferencia cuando tienes a un jugador como él. Es joven, puede mejorar en ciertos aspectos y lo hará, pero, por ejemplo, es de los mejores cuando dispara a portería».