David Kramer marca el ejemplo a seguir en el Real Madrid Baloncesto

David Kramer marca el ejemplo a seguir desde su primer día en el Real Madrid

REAL MADRID

El nuevo jugador alemán del Real Madrid Baloncesto está destacando en este inicio de temporada y dejando a los madridistas con un buen sabor de boca, pero no por la principal cualidad por la que llegó al conjunto madridista.

El Real Madrid se ha fijado siempre en las figuras de la liga nacional. Sin ir más lejos, tenemos ahora en plantilla a muchos jugadores que han destacado en clubes un escalón por debajo de la exigencia del equipo blanco como Alberto Abalde o Andrés Feliz. Esto sigue su curso y tradición con el fichaje de David Kramer, alero de 28 años que llega procedente de Tenerife después de hacer una gran temporada.

David Kramer, mucho más que un tirador

Cuando alguien no tan aficionado a la sección de baloncesto (por favor, anímense todos los madridistas que no lo hayáis hecho aún a comenzar a seguirla e ir al pabellón para disfrutarla) te pregunta quién es David Kramer y por qué lo ha firmado el Real Madrid la respuesta es muy clara: «es un tirador». Y todo el mundo recuerda al legendario «20» madridista: «Ah, ¿como Carroll?», a lo cual la respuesta es más que obvia: «ojalá sea la mitad de lo que fue Carroll…».

Está muy claro que el Madrid carecía de un «francotirador» desde la retirada del norteamericano, pero este Kramer ha traído esa amenaza constante al roster de Scariolo. Ha vuelto este nuevo Madrid a buscar el por todos conocido «carretón».

La frase de Scariolo que marca el camino

Para comenzar su andadura en la capital y dejar su sello en sus primeras veces con la camiseta blanca, David Kramer ha puesto sobre la mesa un nivel defensivo excelso. Algo que, según unas palabras del técnico italiano tras el partido ante Olympiacos, donde el alemán secó por momentos a Evan Fournier, puso las bases de cómo triunfar en un club de la exigencia del Real Madrid: «Si todo el mundo entiende que el punto de salida para tener importancia es la defensa… eso te cubre la espalda cuando no hay acierto».

Y esta idea es algo que Kramer ha entendido perfectamente. Se ha puesto a defender como si le fuera la vida en ello, con grandes acciones defensivas (decisivas en el partido ante Olympiacos del jueves pasado) y encontrando esa base de la que habla Sergio Scariolo. Un tipo al que «le ha costado» una carrera poder debutar en nivel Euroliga y que sabe perfectamente que, para triunfar, la base es dejarlo todo y agarrarse a una gran defensa para sacar resultados. Y esto es, como todos sabéis, una idea principal a la hora de enfocarse en ganar títulos importantes, algo de lo que, seguro, se está hablando en este «nuevo» Real Madrid Baloncesto.

También es relevante...