#Euroleague J19 | Contraste de aspiraciones bajo el infierno de Podgorica
Vuelve la Euroliga tras el ataque de nervios que nos hicieron sufrir los hombres de Laso el pasado 14 de enero frente al Zaragoza, en un encuentro en el que la igualdad se decidiría en los últimos instantes gracias a un salvador Randolph, quien palmearía el balón de la victoria blanco. Sin embargo, en esta ocasión, el destino es Podgorica, donde buscarán la consecución de su decimosexta victoria europea, la cuarta consecutiva en este torneo.
La decimonovena jornada liguera trae consigo el enfrentamiento entre Buducnost y Real Madrid. Un encuentro en el que, a pesar de que las aspiraciones de cada uno son totalmente opuestas, se prevé un gran partido entre ambos conjuntos. Los locales desean valer su victoria frente el Darussafaka para marcar el inicio de una racha de victorias que prosiga a costa del Real Madrid y remonte su vuelo en la competición europea. Mientras que los blancos, van a lo suyo. Toca ganar, volver a ganar, seguir ganado, pero también mejorar los aspectos defensivos pendientes en los últimos encuentros, donde el gran aporte ofensivo de los de Laso pudo arreglar su bajo rendimiento defensivo.
Por lo tanto, este partido puede servir a los de Madrid para seguir evolucionando en Europa. Seguir dando muestras de que es el mejor equipo de Europa, de que van a por el torneo y de que, a pesar de no ser perfectos y tener defectos y mejores y peores partidos como todos los equipos, no se rinden y entrenar para mejorar en cada partido.
Pablo Laso ha querido destacar que, a pesar de ser un equipo novato en esta competición, están desplegando un gran juego que puede dar el susto a cualquiera de los quince equipos: “El Buducnost es un equipo nuevo en la Euroliga y es su primera vez en la competición. Los conozco más que mis compañeros porque soy de esa zona del continente y conozco a casi todos sus jugadores. Juegan duro en defensa, sobre todo en su pista. Es difícil jugar contra ellos, pero creo que en casa somos favoritos. Sabemos qué tenemos que hacer: salir fuertes desde el principio y demostrar quién manda aquí”.
Será pues un gran partido en el que las palabras de Laso nos sirven como presentación del encuentro. Por lo que los blancos no deben confiarse, no deben saltar a la pista pensando en que tienen la victoria en el bolsillo. Esto es la Euroliga. La mejor competición de baloncesto de toda Europa en la que cualquier rival puede sacarte los colores y, el Buducnost no es una excepción. Un equipo sólido en defensa, revitalizado por el cambio de entrenador a mitad de temporada y fortalecido con las incorporaciones de Norris Cole y Goga Bitadze, lo hacen un conjunto de lo más peligroso con su afición como gran apoyo para conseguir la macha frente el Real Madrid. El viernes, 18 de enero, a las 19:00 horas, la resolución.
Texto: Daniel Gómez-Escalonilla Sáez
Foto: RealMadrid.com