#CrónicaReal | Un Real Madrid de autor (1-2)
Antes que otra cosa, cabe mencionar que no nos tiene que gustar la obra para llamarla de su autor. Simplemente tiene que tener, válgame la redundancia, su autoría.
El Madrid de Solari había tenido resultados buenos y malos, pero siempre había flotado en la duda y su falta de forma. Navegando entre el 4-3-3 de Zidane y la incertidumbre.
Ante el Betis, vimos al primer Madrid claramente definido, intuímos razonablemente, por Solari. Siendo justos, el primer tiempo le salió tal cual el técnico argentino quiso y planeó: cambiar el balón por las transiciones rápidas, presión alta, y cuando el Betis pasara la primer línea de dicha presión, repliegue en campo propio cazando al espacio. Rápido el Madrid convirtió por conducto de Modric, cazando un rechace con un zurdazo al borde del área. Lo que salió de su botín fue mas parecido a un F16 que a un balón. Con el gol, el plan le siguió cuadrando al Madrid. Benzema como válvula de escape, reteniendo cuando debía, y lanzando cuando se requería. Así tuvieron los de Solari dos claros contragolpes que debieron aumentar la ventaja.
Pero no lo hicieron, y Benzema se rompió (literalmente, esta vez), lo que causó que ya no hubiera pausa ni catapulta. El balón duraba en el Madrid menos que las promesas de un político y el Betis fue pisando cada vez mas firme campo contrario. Un balón filtrado dejó a Canales mano a mano y éste definió por debajo de las piernas de Navas. Tras una pausa y algunas dudas de si era fuera de juego, Hernández Hernández y el «Team VAR» lo dieron por válido y Betis, equipo muy bien entrenado, pareció perfilar el partido. No tener a Asensio, Bale y Benzema disponibles arriba hará ver cualquier loma de parque como el K2 en invierno, supongo. Y el Betis no es ninguma loma de parque. Tendría que venir una falta en la frontal, para que Ceballos cambiara el tiro libre por gol al 88.
Insisto, el partido pudo no gustarnos (a mi la primera parte me gustó, y la segunda francamente no) pero éste es el partido que planteó Solari, sírvase usted en definir si la obra le gusta o no, pero el entrenador empieza a firmar sus obras, para bien o para mal.
Texto: @Charly_R_Yamin
Foto: Realmadrid.com