#Euroleague J18 | Un fantástico Randolph arrolla a un Olympiacos luchador (94-78)
La decimoctava jornada europea nos traía uno de los grandes encuentros de esta competición. Un apasionante Real Madrid – Olympiacos en el que las aspiraciones al primer puesto por parte del conjunto local se verían cara a cara con la de los griegos por intentar alejarse aún más de sus perseguidores por el acceso al cuadro final y acechar a los cuatro grandes de arriba. La igualdad reinaría en el WiZink Center desde los primeros minutos, dando las primeras muestras del auténtico partidazo que se venía en la capital.
En el primer cuarto reinaría el acierto de ambos equipos. Con un Gustavo Ayón desatado, el conjunto local intentaba seguir el ritmo de los griegos, quienes de la mano de Bogris asediaban la irregular defensa blanca. Tocaba aumentar la intensidad defensiva por parte de los locales, si no querían seguir sufriendo bajo el aro, su talón de Aquiles en este primer cuarto. A pesar del protagonismo de los griegos en los primeros minutos, los locales terminaron por delante en el marcador gracias a un gran Deck y un gigante Taylor, quien sería el mejor de los de Laso en este primer tiempo.
La segunda parte sería un reflejo de la igualdad vigente en Madrid. Los griegos empezaron achuchando desde la línea de tres pero los locales supieron sobreponerse con un Tavares bastante inspirado y un gran Campazzo, quien hace lo que le da la gana cuando se pone a jugar a este deporte. Custodiados por Felipe Reyes, los blancos se fueron al descanso con un contundente 54-46 en el marcador que reflejaría el gran acierto de ambos conjuntos ofensivamente, y la gran mejora pendiente en defensa.
A la vuelta del descanso, todo siguió igual. Printezis seguía insistiendo, echándose el equipo a la espalda. Sin embargo, Ayón, por parte de los locales, le recordaba quien mandaba en la capital al ritmo de 2+1 y con 5 puntos en los primero 5 minutos del tercer cuarto. Con 9 puntos de diferencia nos iríamos al último cuarto, donde el partido estaría aún por resolver.
Todo se definiría en este último cuarto. Había que seguir fuertes arriba y apretar en defensa para no terminar sucumbiendo ante los griegos. El conjunto local empezó enchufado y centrado en esta segunda mitad. Taylor y Randolph llevaron la batuta del partido durante este último cuarto, permitiendo a los de Laso distanciarse en el marcador. Al final, un contundente 94-78 que permite a los locales seguir acechando al Fenerbahce en lo más alto de la clasificación y ganar un posible average con el conjunto griego.
Texto: Daniel Gómez-Escalonilla Sáez
Foto: Euroliga.net