REAL MADRID
Victoria del Real Madrid de Scariolo en el último choque de pretemporada. Aunque le costó al equipo entrar con ritmo, fue superior en la segunda parte
Varios detalles a tener en cuenta para el próximo sábado como el buen rendimiento de Procida en su segundo partido con el Madrid. El proyecto evoluciona de cara a las citas oficiales donde se espera recuperar a Deck y Mario. Veremos si Abalde puede llegar.
El Real Madrid seguía durmiendo en los laureles desde el último cuarto de anoche. El primer cuarto de los blancos fue igual de malo que el cuarto ante Breogán. Tan solo nueve puntos anoto el conjunto blanco en los primeros nueve minutos de encuentro, mostrando además dejadez para defender la pintura. Baskonia se escapaba con la primera ventaja del encuentro en un primer asalto que no brilló en cuanto a ritmo anotador. Procida entró bien al encuentro con cinco puntos consecutivos para maquillar un flojo período.
El contexto se mantuvo en el segundo cuarto, cuando la frustración se pagó con el trío arbitral. Llull cometió una antideportiva y poco después era castigado con técnica quedando así descalificado del choque. Enfado también de Scariolo que recibió otra técnica. La situación de sequía anotadora y de enfados con el arbitraje dejaba a Baskonia a dobles dígitos de ventaja. Campazzo se echó la ofensiva a la espalda para recortar terreno, mientras el equipo se arremangó en defensa. Esa mejora y la referencia interior de Tavares le dieron al equipo fuelle para coger una mínima ventaja. Lyles y Okeke dejaron varios detalles antes de que se llegara a vestuarios con 40-38 para el Madrid.
El tercer cuarto fue el mejor de los blancos, haciéndose con el partido y ampliando la diferencia. Procida fue el más destacado arrancando la segunda mitad con varias acciones de mucho nivel. No necesita en exceso la bola y no abusa cuando la tiene, pero cuando ve un hueco se vale de su físico para penetrar la pintura, también dejó un par de triples en catch&shoot. Buenos minutos de Okeke y mejora considerable de Bruno Fernando con lo visto en pretemporada. Campazzo tuvo un pique con Diallo que marcó el final del período.
El Real Madrid se puso las botas al arrancar el último asalto, aprendiendo la lección de la noche de ayer. Muy activo Feliz para robar balones y encontrar canastas fáciles entrando prácticamente solos. Sin embargo, Baskonia se metió de nuevo en el partido a falta de tres minutos especialmente gracias a Frisch que se marchaba a los 20 puntos. El tándem de Facu y Feliz supo gestionar mejor los minutos finales, aprovechando a Tavares en el poste e incluso asociándose con Almansa por encima del aro.
En estos dos partidos en Pontevedra, una de las mejores noticias ha sido el rendimiento de Gabriele Procida. El italiano ha demostrado ser muy valioso para este Madrid a ambos lados de la cancha. Era lo que se preveía, un físico potente que marca diferencias, pero ha sido el descaro y la iniciativa lo que ha gustado en sus primeros minutos con la casaca blanca. A través de él, el Madrid se escapaba a once puntos. En cuanto a Kramer, un sabor agridulce. El alemán no ha estado acertado desde el triple en los tres partidos que ha jugado con los blancos. Sin embargo, no ha negociado el esfuerzo en defensa y eso le convierte en un activo importante al menos con las bajas actuales del equipo.