#Minuto93 | Real Madrid 3 Leganés 0 (Copa del Rey 2018-19)
1- Balsámico: durante muchos minutos pintó mal el partido. Se gestaba el drama y las especulaciones en torno a en qué minuto se iba a producir la pitada no cesaban, cuando Odriozola cayó en el área del Leganés. 1-0, que de penalti también vale.
2- Hay ídolo: se ha tenido paciencia con el brasileño Vinicius y hay que reconocerle a Solari que no se dejara llevar por los galones y darle la titularidad en cuanto Bale ha estado lesionado. Su sello en el partido fue indiscutible, demostrando que lo del domingo ante la Real no fue casualidad. Sólo hay que esperar que la situación no lo acabe devorando, porque pinta a jugador importante.
3- Frío, frío: poner un partido de Copa del Rey, con la vuelta aún por delante, a las 21:30 horas es otro motivo más para que el Bernabéu presentara una pobre entrada. Si además el Real Madrid está como está, el resultado es una grada con demasiada butaca vacía.
4- Esfuerzo ante todo: la primera parte del Madrid no fue buena, desde luego. Ceballos y Valverde no le dieron la fluidez al juego que tanto se echa en falta ahora que Kroos y Modrid están para el arrastre. Eso sí, a cambio el ex del Betis y el uruguayo dieron un plus a la hora del repliegue defensivo. Algo es algo.
5- Marcelo, espabila: no estuvo a un excelente nivel ante el Leganés, pero anda Marcelo falto de fuelle y de juego, así que no descartemos que Reguilón tenga muchos y variados minutos a lo largo de esta cuesta de enero.
6- Contagiado: no sabemos si es reciente lesión o el hecho de haber pasado minutos en el campo últimamente con Kroos y Modric, pero el Casemiro que se ve en el campo en este arranque de 2019 parece el hermano malo del jugador que fue capital en las últimas conquistas blancas. Errático con el balón y muy precipitado en la presión, cometió faltas que se pudo haber ahorrado.
7- Nervios de acero: lo único seguro tras la marcha de Cristiano Ronaldo es que los penaltis serán cosa de Sergio Ramos. A más de uno le pondrá tremendamente nervioso el ritual del sevillano para lanzar las penas máximas, aunque lo cierto es que por el momento el acierto acalla cualquier posible crítica.
8- Sin palos bajo palos: parece difícil que con el nivel mostrado por Courtois regrese a la titularidad. Sin embargo, es toda una garantía saber que si al belga le pasa algo hay un portero de las garantías de Keylor Navas. El costarricense estuvo, directamente, de sobresaliente, con varias paradas destacables.
9- ¿Sentenciado?: con el 3-0 se podría decir que está encarrilado el paso a los cuartos de final. A pesar de ello, con el Madrid en este estado depresivo, más valdría no saltar a Butarque a verlas venir y lastimar la escasa autoestima ganada este miércoles.
10- Debut: las noticias que deparó la noche fueron, en líneas generales, positivas. Hasta el recién llegado Brahim Díaz pudo estrenarse en el Bernabéu. Eso sí, con el 3-0 y el partido cuesta abajo, su aportación fue discreta.
Foto: Mundo Deportivo