Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images
Real Madrid y Olympique de Marsella se verán las caras esta noche en el Santiago Bernabéu en un duelo correspondiente a la primera jornada de la Champions. En él, Mastantuono podría tener minutos y de ser así podría llegar a batir hasta dos récords
Hoy, además del mero encuentro entre Real Madrid y Marsella, hay un motivo extra para estar pendiente de lo que ocurrirá en Chamartín. Franco Mastantuono, la perla argentina llegada desde River Plate, puede convertirse en protagonista, batiendo hasta dos récords, en cuanto pise el césped del Bernabéu con la camista del Real Madrid puesta. Con apenas 18 años y 33 días, el argentino está a punto de batir récors que hasta ahora parecían difíciles de batir, bajo la marca de Endrick, el otro proyecto de futuro de la entidad blanca.
El primer récord que tiene a tiro es el de extranjero más joven en debutar en Champions con el Real Madrid. Endrick se estrenó con 18 años y 58 días, dejando un listón difícil de rebajar. Mastantuono, si juega esta noche, lo pulverizaría en 25 días de diferencia. Un golpe de efecto que, sin duda alguna, reforzaría el discurso del club al apostar por el talento joven y hacerlo protagonista en escenarios tan grandes como es el escaparate de la Champions League.
El segundo récord que podría batir esta noche es quizás más ambicioso para muchos al convertirse en el goleador más joven del Real Madrid en la Champions. También Endrick ostenta esa marca, gracias a su tanto en su debut europeo. Mastantuono tendría que marcar esta noche ante el Marsella para destronar al brasileño y, de hacerlo, lo haría con más de tres semanas de ventaja. Una marca más a batir para un jugador que apenas está dando sus primeros pasos en la élite, pero que parece estar enamorando día a día a todo el madridismo.
Xabi Alonso ya ha demostrado que no le tiembla el pulso para dar galones a los jóvenes. Franco, en pocos entrenamientos, ha convencido con su talento, desparpajo, personalidad y capacidad para moverse entre líneas. En el Real Madrid son conscientes de que cuentan con un futbolista distinto, de los que pueden abrir partidos cerrados y cambiar noches grandes como la de hoy. Uno de esos elegidos para vestir la camiseta del club más laureado del mundo.
Esta noche, en un escaparate tan grande como es el de la Champions, Mastantuono tiene la oportunidad de dar su primer gran golpe vistiendo la camiseta del Real Madrid. El argentino podría arrancar de titular hoy en el Bernabéu y la Champions podría ser testigo de una noche histórica. Todo apunta a que el estreno europeo de Mastantuono no será uno más. Puede ser la noche en la que el argentino se presente al madridismo como uno de sus próximos ídolos.