Títulos con el primer equipo: Euroliga, Liga Endesa y Supercopa Endesa
Temporada 2017-201842 partidos | Temporada 2018-201912 partidos |
*Estadísticas únicamente del año 2018
Ala-pívot norteamericano de 2,08 metros de estatura. Llegó a la disciplina blanca en el verano de 2015, después de haber completado una gran temporada en las filas del BC Nizhni Nóvgorod y tras la consecución de la tan ansiada novena Copa de Europa del Real Madrid. Tiene un enorme talento ofensivo pudiendo jugar de cara o de espaldas al aro. Saca ventajas en situaciones de bloqueo directo en continuaciones cortas para tiros de media distancia o abriéndose para tirar desde el triple desde donde lanza con gran acierto. En el poste bajo, rapidez para girarse sobre sí mismo, sorprender a sus defensores y hacer el fade-away. Puede alternar las posiciones de 4 o 5.
Su progresión ha sido ascendente durante los últimos años, pese a que su condición de extracomunitario en muchas ocasiones le ha restado protagonismo en la competición doméstica. Ha pasado de tener pie y medio fuera del club a convertirse en uno de los hombres altos de mayor confianza por parte de Pablo Laso.
Trey Thompkins es uno de los jugadores de mayor talento ofensivo de la actual plantilla del Real Madrid. Su aportación al equipo durante 2018 ha sido muy destacable, con especial mención a su participación en las grandes citas, como la Final Four de Belgrado, en donde presentó durante el fin de semana una media de 11 puntos, 5,5 rebotes y un 18 de valoración (en menos de 19 minutos por partido) ante rivales de la talla de CSKA Moscú en semifinales y Fenerbahce en le gran final, y no siendo ni la primera ni la segunda opción del equipo en ataque. Por su parte, en la última final de Copa del Rey, donde el conjunto madridista se quedó a un palmeo de llevarse un nuevo título copero, Thompkins fue uno de los mejores jugadores del partido, sumando 17 puntos y un 18 de valoración ante el FC Barcelona.
La temporada pasada, especialmente en el tramo decisivo de la competición, Thompkins gozó de un mayor protagonismo en los esquemas de Laso, debido al bajo rendimiento de Anthony Randolph. Es un jugador capaz de abrir el campo y generar espacios en la zona para que tanto Gustavo Ayón como Edy Tavares logren imponerse a sus pares a base de talento y físico bajo el aro. Pese a ser su recurso más utilizado, la amenaza exterior, en 2018 hemos visto una versión mucho más completa del ala-pívot americano, con una mayor incidencia en su juego de espaldas y en su característico fade-away, cuando los partidos así lo han requerido.
Los tres motivos principales para elegir a Trey como mejor jugador del año en la sección de baloncesto son los siguientes:
Lo que dicen de él:
Pablo Laso, entrenador del Real Madrid: «Trey Thompkins es un gran valor para nosotros»
Fabien Causeur, jugador del Real Madrid: “Me dio la vida Thompkins con el rebote y la canasta”
Daniel Benavides, director de MadridistaReal: «Thompkins está justificando la apuesta que tuvo el club con él. Estelar su aportación»
Foto: EFE