Éder Militão, fundamental en el esquema de Xabi Alonso

Denis Doyle/Getty Images
Éder Militão ha vuelto para quedarse. El central brasileño, tras superar dos graves lesiones de rodilla, se ha convertido en el gran pilar defensivo del Real Madrid de Xabi Alonso. Un futbolista que apunta a ser indiscutible en este nuevo proyecto
Éder Militão vuelve a ser protagonista en el Real Madrid. Tras superar dos gravísimas lesiones de rodilla, el central brasileño se ha convertido en una pieza fundamental en este nuevo proyecto de Xabi Alonso. El técnico donostiarra ha encontrado en el futbolista brasileño el equilibrio que necesitaba en defensa y lo ha posicionado en el centro de un sistema acompañado de la juventud junto al internacional español Dean Huijsen.
El brasileño reapareció con fuerza en la semifinal del Mundial de Clubes frente al PSG, donde demostró que está listo para volver a asentarse como titular. En apenas media hora sobre el césped, Militão dejó claro por qué Xabi confía en él. El central ganó la mayoría de los duelos, no fue superado en ninguna acción individual, y hasta se permitió probar suerte en ataque con dos disparos a puerta. Su actuación no solo fue digna de titular, sino que además dejó claro que su polivalencia y seguridad siguen estando al servicio del tolosarra.
El regreso de Militão al equipo no es un “ya está” cualquiera. Regresa después de meses sumidos en la incertidumbre por graves lesiones, incluyendo roturas de ligamento cruzado y meniscos. Su recuperación y vuelta al terreno de juego refuerzan la zaga de Xabi Alonso, que había perdido solidez en la última temporada al mando de Carlo Anceloti. Con Militão al nivel que ha mostrado en pasadas campañas, el Madrid gana en confianza, goza de un futbolista capaz de sacar el balón jugado, y vuelve a disponer de un líder físico y táctico en la línea defensiva.
Este retorno no debería leerse solo como la recuperación del futbolista, sino como una pieza estratégica indispensable para lograr los objetivos que se asemejan a un club con el estatus de la entidad blanca. Militão tiene contrato hasta 2028, y todo parece indicar que va a pelear por volver a ser indiscutible. Sin duda un Real Madrid con él sano es un Madrid más fuerte, más seguro, lo que se traduce en un cerrojo defensivo.