Mbappé y Arda Güler, la nueva dupla que ilusiona al madridismo

REAL MADRID
El francés y el turco se entienden a la perfección, tanto que fueron los dos protagonistas del complicado triunfo en Anoeta
El buen inicio en liga del Real Madrid no es casualidad, realmente hay protagonistas que lo están haciendo posible. Uno de ellos está siendo Mbappé y el galo parece haber encontrado en Arda Güler a su socio ideal para explotar al máximo sus cualidades. Las sensaciones que dejó el Real Madrid en Anoeta fueron las de un equipo tremendamente superior a su rival hasta la polémica expulsión de Huijsen. De todos modos, durante todo el partido se pudo apreciar que la dupla Mbappé-Arda Güler conducía a los merengues hacia el triunfo.
El director de orquesta y su solista
Solo hicieron falta un par de minutos para ser conscientes de la que podían liar el centrocampista y el delantero cuando se entienden. En una de las primeras jugadas del partido, aún con más de uno sentándose en su asiento, Arda Güler enviaba al fondo de la portería un pase atrás de un Mbappé que partía en posición antirreglamentaria. Más allá de que el gol no subiese al marcador, fue el primer aviso de lo que ambos estarían haciendo durante todo el partido: combinar y buscarse para generar peligro constantemente. Cada vez que el balón le llegaba a Mbappé pasaba algo reseñable y en casi todas las ocasiones su pasador era el mismo: Arda Güler.
El turco se apoderó de la medular una vez más para repartir juego ofensivo con su exquisita zurda. No solo dirige al equipo sino que también ayuda en defensa si es necesario, organiza y hace mejores a sus compañeros. Los galones que le dio Xabi Alonso desde el primer día no le quedan grandes y ha demostrado que Mbappé es su socio ideal. Ambos se retroalimentan recordando a la mítica dupla que formaron Cristiano Ronaldo y Özil.
La sensación de Europa

El Real Madrid también es esto. No solo es un equipo ganador, también son aquellos jugadores que dan la cara en los momentos más agudos. En este caso se han juntado los dos mejores de la clase: el animal competitivo que no se cansa de marcar goles y el director de orquesta ideal para poner con música todos los balones. Si Mbappé lleva cuatro dianas en los primeros cuatro partidos de liga en gran parte es por la ayuda de Arda Güler y si el turco está evolucionando tan favorablemente también es por el talento del francés. Más allá de la colectividad o de las individualidades, Xabi Alonso se ha topado con una dupla que le va a dar muchas alegrías.
En Chamartín tenían la solución, solo hacía falta alguien que la encontrase y la explotase. En Europa ya están empezando a darse cuenta, pues Mbappé y Arda Güler lideran la estadística de ocasiones generadas en las cinco grandes ligas. Entre los dos han creado 14 ocasiones de gol en 4 jornadas, lo que ha hecho que sea prácticamente imposible irse de un partido sin ver un gol o asistencia del francés o el turco. De hecho, a veces se cambian los papeles como en el 0-2 en Anoeta, algo que demuestra la versatilidad de la pareja y lo eficaz que está siendo pese a estar aún estrenando la temporada.