#CrónicaReal | El mundo corona al Madrid una vez más (4-1)

22 diciembre 2018 - 20:41
#CrónicaReal | El mundo corona al Madrid una vez más (4-1)

Primer título de la era Solari, con un Llorente imperial

Es turno de que los opinadores desprestigien el Mundial de Clubes. Poco importa. El madridista debe sentirse dichoso después de que se hayan ganado 4 Champions en 5 años y que todo ello se haya revalidado con su correspondiente Mundial. Como ocurrió en el partido de semifinales el partido se inició con una concesión. Un despiste. Una mala cesión obligó a Sergio Ramos -asediado por el ambiente- a evitar un gol sobre la línea.

La ocasión fue un espejismo. Desde el primer momento se aprecia un Real Madrid fértil en ocasiones. Llorente ejercía su dominio en la medular, Kroos y Modric le flanqueaban con éxito.

Precisamente el croata anotaba después de una dejada de Benzema. Golpeo seco, inapelable. El guardameta rival, el más lúcido de ellos con Caio, no pudo hacer nada. Desde ese instante la fortaleza ofensiva del Madrid contrastaba con su déficit en la definición.

Tuvo que ser Marcos Llorente, mejor jugador del torneo, quien evocara sus viejos tiempos como canterano. Un golpeo tras un rechazo a la salida de córner supuso el gol de la tranquilidad. Desde que le marcó al Talavera con el Castilla de Ramis no recordaba un gol de Marcos.

Antes Lucas Vázquez, Benzema y Bale habían perdonado lo suyo. Es la línea de los últimos tiempos. Cuesta cerrar los partidos pero es cierto que Courtois ofrece un valor inexpugnable al marco. Enmendó un error de Sergio Ramos y el sevillano, fino de cara a la portería contraria, hizo subir el tercer tanto. El resto de goles resultaron testimoniales. El Madrid vencía un nuevo mundial con algo más de brío que en otras ocasiones. Primer título de la temporada. Alguno se quedará en el gesto de Ramos con Isco. Yo me quedo en que Solari sigue teniendo crédito. Toma decisiones en base a sus criterios futbolísticos y, en aras a ser fiel a esos criterios, Isco no tiene hueco por el momento.

Y capítulo aparte para Bale. Con Marcos Llorente una figura clave. Este título también se concibe por su papel excelso en semifinales. Constantemente debo leer que es un jugador poco integrado y demás zarandajas, pero la realidad es que sigue siendo decisivo en la consecución de título. Y yo que me alegro.

 

Foto: Realmadrid.com

También es relevante...