#Euroleague J14 | Paso firme a pesar de las dudas defensivas (72-82)
La decimocuarta jornada europea traía consigo uno de los duelos más esperados de la jornada. El todopoderoso Bayern recibía en sus aposentos alemanes al actual campeón de Europa en un partido que no dejaría indiferente a nadie. Un encuentro cuyo dominador fue el conjunto de Pablo Laso, a pesar de un buen tercer cuarto de los locales, poniéndose a tan solo dos puntos de diferencia.
El partido arrancaba como se esperaba. Un Bayern seguro en defensa, ponía en aprietos a un Madrid que, a medida que pasaban los minutos, empezaban a carburar la maquinaria madrileña. Tal fue así, que cuando los alemanes se dieron cuenta del panorama, se marchaban al final del primer cuarto con 11 puntos abajo en el marcador. Llull empezaba a demostrar que se encontraba en perfecto estado de forma y el equipo funcionaba a las mil maravillas.
Ya en el segundo tiempo, el español dio un espectáculo baloncestístico a la altura de tal escenario. Un despliegue de juego español que desembocó en 17 puntos para el de Mahón, convirtiéndose en el principal protagonista de la noche. Todo lo que tocaba desde la línea de tres entraba. Con un 5 de 6 en triples, reinó en los 15 puntos de diferencia con los que se fueron al descanso. Un partido tranquilo, sin sobresaltos y bastante controlado para los blancos. Parecía que el partido tenía amo y señor en Alemania, pero ni mucho menos fue así.
El tercer cuarto fue un despiste tras otro de los hombres de Pablo Laso. Parecía que, de repente, se les había olvidado defender. Los Koponen y Radosevic se hacían gigantes a la par que reducían la diferencia en el marcador. Tal y como indicó el técnico visitante tras el tiempo muerto, debían apretar atrás o perderían el partido. Pareció que, tras la charla correspondiente, despertaron de nuevo. Aún así, no se libraron de irse a tan solo 6 puntos de diferencia, habiendo encaja en tan solo un cuarto 28 puntos alemanes.
Sin embargo, el último cuarto sería otro cantar. A pesar de la intentona de los alemanes por ponerse por delante en el marcador, se quedó en eso, en una intentona reflejada en dos puntos de diferencia como fin de su remontada. Thompkins sería el encargado de poner el punto y final a un partido que, un mal cuarto, podía haber acabado en una catástrofe, cuando el partido estaba totalmente controlado.
Con el pitido final, se daba fin a la racha de 5 partidos consecutivos ganando de los alemanes, 3 en Euroliga. Los blancos conseguían una nueva victoria, colocándoles en lo más alto de la tabla junto con el Fenerbahce, quien será nuestro rival en la decimoquinta jornada Europea en, sin duda, el encuentro de la jornada.
Texto: Daniel Gómez-Escalonilla Sáez
Foto: Real Madrid