#CronicaReal | A la final con un Bale imperial (1-3)
Victoria del Real Madrid en las semifinales del Mundial de Clubes ante el Kashima Antlers (1-3) que le permitirá jugar su tercera final consecutiva y la cuarta en 5 años. Gareth Bale se erigió en el protagonista del partido al anotar los 3 tantos, volviendo a demostrar su eficacia en los grandes eventos y finales. Los de Santiago Solari cumplieron el primer paso, y ahora esperan su enfrentamiento en la final ante el Al-Ain, el equipo que privó a River Plate de alcanzar la final.
Los japoneses entraron mucho mejor al partido, y a los 2 minutos ya habían tenido 2 ocasiones claras para abrir el marcador. Primero fue Courtois el que evitó el tanto con su mano derecha, y después un córner sacado por Endo no encontró rematador por poco mientras la pelota se paseaba delante de la portería. Fueron los únicos momentos de sufrimiento para un Madrid que creció con el paso de los minutos. Benzema era el hombre que daba sentido al juego con sus continuas asociaciones, mientras que el juego se volcaba constantemente a la banda izquierda con Bale haciendo daño al espacio.
El gol tardó en llegar, pero la insistencia en jugar por la banda de Bale acabó encontrando premio. El galés recibió el enésimo balón en el costado izquierdo y utilizó el interior de su pie izquierdo para batir al meta japonés con un disparo muy bien colocado. El gol llegaba en un momento clave, al filo del descanso, y relajó a un Madrid que, si bien se había hecho con el claro dominio del partido, se encontraba algo atascado para generar peligro en los últimos metros.
La segunda parte no empezó del mismo modo. El Kashima no tenía las fuerzas de la primera parte y el abrumador dominio del Madrid le hizo resolver el partido antes del cuarto de hora del segundo acto. El 0-2 llegó con un error defensivo del equipo nipón, aprovechado por un atento Gareth Bale para anotar a puerta vacía. El gol terminó de hundir a los asiáticos, que además de no tener fuerzas empezaban a perder la esperanza. Lo harían en el minuto 55, cuando Gareth Bale recibió un pase de Marcelo y ejecutaba un zurdazo a la escuadra. En cuestión de 15 minutos el partido quedaba prácticamente resuelto.
Solari decidió cambiar a Bale, que venía tocado, para dar entrada a Asensio. Posteriormente introdujo a Isco por Lucas Vázquez y el Madrid ejerció un control total sobre el partido, dosificando esfuerzos. La mala noticia fue la lesión de Asensio, que apenas duró 10 minutos en el campo y tuvo que ser sustituido por Casemiro. Los japoneses no consiguieron llevar mucho peligro, pero consiguieron anotar un gol en el minuto 78, obra de Shoma Doi con un disparo cruzado. Los últimos minutos transcurrieron con poca tensión, ya que ni el Kashima tenía fuerzas para intentar acercarse en el marcador, ni al Madrid le interesaba realizar grandes esfuerzos.
La final se disputará ante el Al-Ain el próximo sábado a las 17:30 horas. Será la oportunidad para que Santiago Solari gane su primer título como entrenador del Real Madrid, pero también para lograr ampliar el espectacular palmarés del equipo blanco en la competición, de la que es el más laureado. Se trataría del tercer título de forma consecutiva para el club, además del 4º en 5 años. Para ello habrá que vencer al equipo que dio la campanada ante River Plate.
GOLES
0-1 Bale (min.44), 0-2 Bale (min.53), 0-3 Bale (min.55), 1-3 Shoma Doi (min.78)
ALINEACIONES
KASHIMA: Sun-Tae; Nishi (Anzai, min.56), Jung, Shoji, Yamamoto; Nagaki (Uchida, min.46), Leo Silva, Endo (Leandro, min.81), Abe; Shoma Doi, Serginho.
REAL MADRID: Courtois; Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo; M.Llorente, Kroos, Modric; Lucas Vázquez (Isco, min.66), Bale (Asensio, min.60)(Casemiro, min.76), Benzema.
Texto: Javier Gómez Talavan
Foto: realmadrid.com