Previa Real Madrid – RCD Mallorca | Vuelta al Bernabéu antes del parón

Angel Martinez/Getty Images
El conjunto blanco recibe en casa a los de Arrasate para disputar la tercera jornada de LaLiga EA Sports 25/26
Tercer y último partido de Liga antes de que los internacionales pongan rumbo a sus respectivas selecciones para el primer parón de la temporada. Los pupilos de Xabi regresan al Bernabéu con un propósito claro: cumplir el primer objetivo marcado en la agenda blanca desde el inicio del campeonato, sumar 9 de 9 puntos antes del parón.
El inicio de los madridistas no podía haber sido mejor: dos victorias en dos partidos, además de mantener la portería a cero en ambos. Aunque la pretemporada realizada por los blancos fue corta e insuficiente, el equipo –al que en las segundas partes aún se le nota falto de ritmo– logró sacar adelante sus compromisos ante Osasuna y Oviedo.
«Es probable que la plantilla esté cerrada»
El Real Madrid regresa a Chamartín con los mismos jugadores disponibles que en la pasada jornada. Mendy, Bellingham, Endrick y Camavinga continúan avanzando en sus procesos de recuperación. Al francés ya se le ha visto sobre el césped, por lo que es probable que esté disponible tras el parón.
El resto de futbolistas, que se ejercitaron esta mañana en Valdebebas, forman parte de una convocatoria en la que, de nuevo, aparece Thiago Pitarch. En cuanto a la plantilla, todo apunta a que permanecerá como está. Así lo dejó entrever Xabi en rueda de prensa: «Es probable que la plantilla esté cerrada, pero siempre atentos.». Además, el técnico tolosarra, confirmó que Ceballos se queda: «Hablé con él y se queda. Es uno más de la plantilla.»
📋✅ ¡Nuestros convocados!
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) August 29, 2025
🆚 @RCD_Mallorca pic.twitter.com/6S5Q2MZ3Vz
Un Mallorca en horas bajas
Los rojillos no han iniciado el campeonato de la mejor manera. En su estreno liguero, dos expulsiones les condenaron ante un FC Barcelona que se impuso por 0-3. Una semana después, los de Arrasate repitieron en Son Moix frente al Celta, logrando rescatar un punto en los minutos finales.
El Mallorca visita un Bernabéu en el que no consigue un resultado positivo desde 2009, cuando sorprendió al Real Madrid con un contundente 1-3. Dieciséis años después, los bermellones buscan repetir la gesta y pegar la estocada frente a un conjunto blanco que todavía sigue afinando su puesta a punto.