#LaFábrica | El Castilla quiere sumar también a domicilio
Domingo 16 de diciembre, 16:30
Campo do Vao: RMTV
Nueva jornada liguera para un Real Madrid Castilla que visita el campo del Coruxo con la moral por las nubes tras su victoria de la semana pasada ante el UD Sanse. Los de Manolo Díaz quieren dar continuidad a esa victoria con, al fin, una victoria fuera de casa tras 2 meses sin lograrlo. Su rival, el Coruxo, se encuentra en mitad de tabla, siendo el equipo con más empates (7) de la categoría. Por tanto no será un partido fácil, y más con los precedentes del filial madridista en los últimos encuentros a domicilio.
No se esperan grandes cambios en el esquema de Manolo Díaz. Prácticamente el once inicial es fijo, con la única duda de si repetirá la presencia de Fran García como interior o si finalmente Seoane recupera la titularidad. El resto serán casi seguro los de siempre, desde Luca Zidane en la portería hasta el hombre de moda, Cristo, pasando por Jaume y Fidalgo en la medular o una pareja de centrales cada vez más asentada como la que forman De La Fuente y Manu Hernando. Salvo sorpresa de última hora, no debería haber grandes modificaciones.
El filial madridista viene de ganar a un rival directo como el UD Sanse (3-2) en Valdebebas, pero a domicilio ha sufrido 2 dolorosas remontadas de forma consecutiva. Primero fue ante el Salmantino (de ir ganando 1-3 en el minuto 80 a empatar a 3) y en última instancia ante el Fabril (de ganar 1-3 a 15 minutos del final a perder 4-3 con gol en el último minuto). La experiencia, sobre todo la mala, sirve para aprender, por lo que el Castilla debe estar concienciado de que, en esta categoría, no te puedes relajar ni con 2 goles de ventaja.
Gelabert y Feuillassier seguirán siendo baja en la lista de Manolo Díaz, que tirará de un enrachado Cristo para mantener el alto nivel goleador del equipo. El canario realizó un hat-trick la semana pasada, y con 9 dianas es la gran amenaza para el Coruxo, con permiso de De Frutos, que en la banda derecha viene haciendo estragos a cada rival. Sin embargo el Coruxo no es un rival fácil para anotar, ya que solo han encajado 12 goles (salvo Ponferradina y Fuenlabrada ningún otro equipo ha encajado menos). Prueba de fuego por tanto para el filial, que ya sabe lo que es visitar equipos a los que resulta casi un milagro hacer un gol.
El partido será a las 16:30 horas de la tarde y podría colocar al filial madridista en la segunda posición de la tabla, aunque dependiendo del resultado del Fuenlabrada. La última victoria como visitante para el Castilla fue ya hace 2 meses ante el Valladolid «B» (1-2) con Santiago Solari todavía en el banquillo. Buena oportunidad por tanto para volver a sumar un triunfo a domicilio.
Texto: Javier Gómez Talavan
Foto: realmadrid.com